Parquet Courts @ SALA

October 11, 2018

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Por Josuelo

El cuarteto de Nueva York, Parquet Courts, regresó a nuestro país por tercera ocasión, ahora para presentar su sexto álbum de estudio el muy celebrado Wide Awake! producido por el afamado Danger Mouse.

El set arranco con “Total Football” que se desprende de su último trabajo, una actuación cruda, dura y directa, una dosis de guitarras muy necesaria fue lo que entregaron. Este año la banda ha estado muy activa por los festivales más importantes de Europa y Estados Unidos y como pausa de los dos fines de semana del Austin City Limits la agrupación decidió hacer un escala en SALA de la colonia Roma.

El equilibrio estuvo presente al hacer un recorrido por sus primeros discos y así disfrutar temas como “Donuts Only” o “Bodies Made Of” al igual que su estupendo cover a los RamonesToday Your Love, Tomorrow the World” quienes han sido una influencia muy marcada en la banda que también le hace guiños a ritmos mas funkys como la altamente contagiosa “Wide Awake”, para el tema “One Man No City”, la banda disfruta de extender la versión e improvisar con sus capas y paredes sonoras.

Algunos presentes brincaban y hacían mosh pit muy fresa, otros solo se dejaban dominar por los riffs y mover el cuerpo al ritmo de las cuerdas y el ritmo marcado por la batería de Max Savage, mientras que Sean Yeaton, el bajista al centro del escenario, movía la cabeza en círculos para liberar la emoción.

Para “Borrowed Time” el juego a dos voces de los guitarrista Andrew Savage y Austin Brown contagiaba de energía a los presentes, com una muy fructífera producción de rolas la banda se fue rápido en tocar una canción tras otra, con un total de 21 canciones marcadas en su setlist interpretadas en menos de 90 minutos. Parquet Courts es una banda que no esta acostumbrada hacer la pausa y regresar con el encore, a ellos no les gusta enfriar a la audiencia, este fue un show que dejo satisfechos a sus fans y seguramente ganaron nuevos seguidores que los descubrieron esta noche.

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Parquet Courts @ SALA

  1. Pingback: A. Savage de Parquet Courts en el Foro Indie Rocks - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados