Selección MHR para Corona Capital 2018 /// Petit Biscuit

October 30, 2018

Por Aarón Cortés

Mehdi Benjelloun, mejor conocido como Petit Biscuit, es uno de los jóvenes talentos por los que el Corona Capital ha apostado en esta edición.

A la corta edad de 18 años, este joven productor domina instrumentos como el piano, violonchelo y guitarra, aunque decidió dedicarse a la música electrónica por la ilimitada combinación de sonidos que ésta le ofrecía.

Petit Biscuit lanzó su álbum debut, Presence, en noviembre de 2017 con algunas colaboraciones de Lido, SONIA, Bipolar Sunshine y más, en el que podemos apreciar una vibra bastante relajada y espacial similar al trabajo de Flume. Esto se debe a que el DJ australiano es una de sus mayores influencias.

Aunque como todo adolescente en el mundo de la música, Petit Biscuit se ha enfrentado a toda clase de situaciones como tener que dejar la escuela y las preguntas molestas de la prensa. Nosotros aprovechamos su próximo show en el Corona Capital 2018 para platicar más al respecto y este fue el resultado.

Este año vuelves a México luego de tocar en Trópico 2017, ¿cómo fue tu primera vez en nuestro país?
¡Fue un gran momento! También pasé dos días de descanso en la Ciudad de México antes del Festival Trópico y fue interesante descubrir la cultura mexicana. Es encantador sentirse fuera de lo que ya conoces.

¿Habías escuchado antes sobre el Corona Capital?
No del todo, pero este año el lineup está increíble. Estoy emocionado de ir, probablemente veré a ODESZA o a Lorde después de mi show.



¿Cómo fue que decidiste dejar la escuela para enfocarte en tu carrera como músico? Porque leí que al principio trataste de hacer ambos al mismo tiempo.
Al principio fue la mejor cosa por hacer, pero en la universidad llegué al punto en el que se había vuelto imposible combinarlos. Así que sólo seguí mi corazón y le dediqué todo mi tiempo a mi trabajo artístico. Hay oportunidades que no puedes desaprovechar y yo estaba en ese punto.
Leí una entrevista donde decías que la mayoría de los periodistas habla más de tu edad que de la música, ¿dirías que es difícil que te tomen en serio como músico al ser un adolescente?

No es sobre no ser tomado con seriedad pero mi edad no debe ser un pretexto. Es como un nuevo fenómeno social: ahora podemos tener todo lo que necesitamos para crear arte, que la gente no tenía hace 20 años. Es así como los artistas surgen temprano y eso es algo bueno. No me molesta mi edad, estoy contento con lo que hecho hasta ahora, pero no tiene que ser el único punto a tomar en cuenta al momento de hablar de mi carrera.

¿Dirías que es importante que la industria esté apoyando a los jóvenes artistas? Porque ahora tenemos muchos jóvenes en los festivales como Billie Eilish, Declan McKenna, Madeon, Porter Robinson y más.
¡Lo es! Y estoy feliz de ver que los programadores de los festivales y la gente en la industria de la música toman en cuenta nuevos artistas, porque la música está evolucionando rápido y hace 20 años era imposible mostrar un proyecto interesante en una etapa temprana, sin que fueran impulsados por una gran disquera.

¿Qué nuevos artistas nos recomiendas escuchar?
Hay un chico llamado Maxd y él tiene ese sello fresco en todas sus canciones. También un amigo llamado Khamsin, él es parte de una banda de seis chicos llamada Slow Hour, hicieron un gran remix de mi canción “Sunset Lover”. Y también un chico llamado Shallou, él acaba de comenzar su primer tour mundial y estoy muy feliz por eso, se lo merece.

¿Alguna vez pensaste en cambiar tu nombre o te ves a ti mismo tocando como Petit Biscuit a tus 40 años?
Aún no he pensado en eso y no debería (risas). Hay mucho que pensar sobre cuál es el futuro de la música, así que pensar en cambiar mi nombre sería algo tonto. Sería mejor pensar en un proyecto alterno dentro de 10 años, por ejemplo.

Por último, ¿cómo describirías tu presentación para alguien que nunca antes te ha visto en vivo?
Es una inversión visual a mi universo, hemos trabajado un largo tiempo en increíbles visuales. En cuanto a la parte musical: toco pads, guitarra, percusiones y recientemente añadí un teclado. He hecho ediciones en vivo para la mayoría de mis canciones así que no son iguales a las versiones de estudio, quería que tuvieran más energía. Quiero que la gente descubra otra parte de Petit Biscuit, esa parte la he revelado con el lanzamiento de mis dos canciones Suffer/Safe que son más bangers.

Hay mucho contraste entre los temas: algunos son realmente dinámicos con bajos pesados, algunos te harán soñar y sentir que flotas, el contraste es importante en un concierto porque tiene que sentirse como una experiencia.

Petit Biscuit
Sábado 17 de noviembre
19:20
Levi’s Tent

Todos los detalles del Corona Capital 2018 en este enlace

Post escrito por: Aaron Cortes

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