The Magic Numbers @ El Plaza Condesa

October 22, 2018

Foto Óscar Villanueva para OCESA

Foto Óscar Villanueva para OCESA

Foto Óscar Villanueva para OCESA

Foto Óscar Villanueva para OCESA

Foto Óscar Villanueva para OCESA

Por Josuelo

Difícilmente el cuarteto inglés The Magic Numbers regresará a ocupar los primeros lugares de popularidad, pero eso no demerita lo que han hecho a lo largo de estos años con su Pop de guitarras.

Para esta tercer visita al país y su segunda actuación en solitario, ya que en 2007 fueron parte del Vive Latino, el dúo de hermanos Romeo Stodart (voz y guitarra), Michele Stodart (bajo y voz), Angela Gannon (voz, teclado, melódica y percusiones), Sean Gannon (batería) luego de tres años regresan a El Plaza Condesa para promocionar su quinto álbum de estudio lanzado este 2018 bajo el titulo Outsiders.

En este show tuvieron de invitada a Ren Harvieu, cantautora inglesa con una muy poderosa y estudiada voz presento temas de su próximo segundo disco pero para ello tuvo como músicos de apoyo a los hermanos Gannon.

El set de The Magic Numbers arrancó con la intro de “Forever Lost” cantado por un coro de niños mientras la banda era ovacionada por sus fans mexicanos. Después del gran hit tocaron “Shotgun Wedding” de su último disco que hace referencia que desde que están dentro del mundo de la música nunca se han sentido parte de una escena, o un grupo de amigos músicos, se siente literal como unos inadaptados, lo cual comentan los han hecho mas fuerte y ser distintos al crear sus composiciones musicales.



Sin duda las canciones más celebradas fueron las que se desprenden de su disco homónimo de 2005, y nominado al Mercury Prize de aquel año, temas como “I See You, You See Me” en un momento intimo dónde la voz de Angela lució de sobremanera a dueto con Romeo, así como “Love’s A Game”, “Long Legs” y la siempre disfrutable “Love Me Like You”.

La banda se notaba muy contenta, feliz y sobre todo sorprendidos por la entrega y entusiasmo de los presentes, al igual complacieron a fans que los contactaron por medio del Instagram y tocaron “Fear Of Sleep” de su EP Undecided, pero no todo fueron sus primeros trabajos también revisitaron canciones de todos sus discos de larga duración. Para el encore cerraron con dos temas enérgicos y melódicos “This Is a Song” y “Mornings Eleven“, después de la clásica foto con toda la audiencia, Romeo prometió regresar el próximo año así que veremos sí ahora se concreta una siguiente visita.

The Magic Numbers Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico 2018

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados