Bob Moses @ Auditorio BlackBerry: Día de Muertos

November 5, 2018

Foto cortesía Nacho Miranda

Foto cortesía Nacho Miranda

Foto cortesía Nacho Miranda


Foto Gustavo Castillo

Por Lecce y La Muerte

Ya se, el título podría parecer muy obvio pero explicaré por qué, mi reseña no la hice yo, la hizo La Muerte que recién nos visitó. Así que quejas al departamento del mas allá, a mi no.

Aquí el texto:

Llegué muy temprano al BB donde me prometieron zombies y lo más parecido a ello fuera un grupo de “chavorrucos bien puestos”. Eso lo más cercano a algo que me fuera a dar miedo durante la noche.

En punto de las 9 inicia un DJ que si ustedes lo conocen denle mi respeto, un set muy curado y ad hoc a la ocasión–hora, un ejemplo de cómo se debe hacer un warm up. A las 10, la grosera respuesta al DJ anterior, un set predecible, soso y extremadamente protagonista, regresen a ese muchacho a su antro de confianza, por favor. Me lo llevaría, pero el sufrimiento se los dejo a ustedes.

En punto de las 11:30, y con pocas horas por disfrutar de “mi paseo anual”, salió al escenario la banda conocida como Bob Moses (como nota al pie quiero agregar que uno de los chavorrucos de adelante preguntó cuál de los cutros músicos en el escenario era Bob Moses).

La gira del Battle Lines ha sido extensa y muy comprometida con el nuevo disco, “Heaven Only Knows” abre de manera apropiada el concierto, el cual procede con el segundo y homólogo track del disco: “Battle Lines”.

Su tercer disco suena bien, el material de estudio pone en evidencia de una manera sutil la existencia de elementos orgánicos, pero en vivo esto se magnifica al grado de desprenderse de la esencia electrónica por completo; escuché decir a un neófito de la banda que “le sonaba a Rock, que no era lo que había escuchado los 45 minutos previos a verlos en vivo”.

Esto es muy lejano a ser una queja, definitivamente crea una experiencia nueva y mucho más cercana a la banda, inclusive es otro sonido si lo comparamos con el de estudio y nuevas experiencias siempre se agradecen, al menos yo.

El concierto cae en una “pesadez” rara, no suena mal, probablemente solo sea la falta de empatía qué hay con algunas d ellas canciones ‘nuevas’ pero “Enough to Believe” calma un poco dicha medianía.

Número 10 del setlist: “Like It or Not” (del Days Gone By) trae un poco más de secuencia y “fiesta” y procede con “Listen To Me” que precede a “All I Want” (del aplaudido All in All) y así poner a mover el pie a los asistentes.

Después de la típica pausa del encore aparece esa obscuridad que tienen “Grace” y “Tearing Me Up” que, en lo personal, me hubiera gustado estuviera más en pleno durante el concierto.

Con eso cerró una buena Noche de Muertos con Bob Moses como soundtrack.

Post escrito por: Lecce

Post Relacionados