Hercules & Love Affair @ EL Plaza Condesa

December 10, 2018

Foto cortesía OCESA

Foto cortesía OCESA

Foto cortesía OCESA

Foto cortesía OCESA

Por Josuelo

Andy Butler vino a saldar su deuda tras posponer su actuación un par de meses y como se había anunciando el show se esperaba fuera bastante dinámico por las declaraciones previas de su líder, quien comentó que presentaría canciones de su catálogo de 10 años de una manera totalmente nueva y revigorizada por lo que la expectativa era alta e intrigante

A un año de entregar su cuarta grabación de estudio (el estupendo Omnion y sus múltiples colaboraciones) Hercules & Love Affair se ha vuelto una leyenda en las pistas de baile, pero en esta ocasión defraudó a muchos ya que esperaban un acto más live y menos Dj set.

Muchos nos preguntábamos por la voz en vivo de Rouge Mary o de Gustaph, quienes lo han acompañado en varias presentaciones, pero todas las voces de su actuación fueron grabadas y un tanto manipuladas.

Pero entonces todo tuvo sentido cuando Andy no lo advirtió: “El nuevo espectáculo de Hercules consiste en mí y Alec Storey del proyecto Second Storey presentando canciones” así que sólo teníamos dos opciones: seguir encontrándole “peros” o entregarnos al baile, para ello se hicieron acompañar de dos bailarines en tacones altos y cuerpos esculturales, sin duda este dúo le impregno energía, salvo que a la tercera canción el recurso ya se había agotado, ya que parecían ir por dos caminos distintos en sus contoneos.



Detrás de las tornamesas se proyectaban imágenes coloridas, de textura o perturbadoras según era la canción del momento, para generar un set más lucidor. Andy todo el tiempo trató de tener una comunicación directa en un español muy atropellado, pero se le agrade el esfuerzo.

Los temas más celebrados como era de esperarse fue para cuando su actuación se acercaba a su fin con “Blind” y “Controller”, así como “My Curse and Cure”, “REJOICE”, “Are You Still Certain?” y “Omnion” desprendidas de su ultimo disco. La buena noticia es que el señor Butler ya está trabajando en un nuevo proyecto el cual planea a dar a conocer muy pronto.

Para su próxima visita más vale investigar el tipo de show que presentará y no llevarse una sorpresa.

Hercules and Love Affair Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico 2018

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados