Le Coin Du Coq: 20 años de 1999 de Cassius, piedra angular del French Touch

January 31, 2019

1999 de Cassius, piedra angular del French Touch

Por AC Tato

El 29 de enero de 1999 aparece en Francia el disco 1999, primer album del dúo Cassius integrado por Phillipe Zdar y Boom Bass. El disco había sido anunciado desde 1996, después de la aparición de Pansoul de Motorbass, disco considerado como precursor e iniciativo para Zdar en el Techno (junto a Étienne de Crécy) y de los trabajos de Downtempo y Hip Hop del mismo Zdar con Boom Bass bajo el nombre La Funk Mob, causando gran expectativa entre los clubbers en Francia.

El álbum, es justamente el cruce de caminos entre Techno y Electro con influencias de Hip Hop y Rock, para lograr una obra “inteligente” y creativa de aquello que dimos a llamar en México “punchis-punchis” (osea House).



1999, marca el debut de Cassius, un proyecto de música electrónica que, aunque con intermitencia, se ha mantenido vigente hoy en día al adaptarse con dinamismo a las tendencias del dancefloor, además proyectó internacionalmente al dúo con una propuesta decididamente Pop de la French Touch, de la cual se convirtieron en actores centrales y vinculantes.

De 1999 se desprendieron los sencillos “My Feeling For You“, “La Mouche” y “Cassius 1999“, este último llegó al top 10 de los charts americanos e inglés. Fieles a la propuesta gráfica del French Touch, ambos cuentan con excelentes videos que vale la pena volver a ver 20 años después, donde curiosamente, el personaje principal es Deadman de DC Comics, reconvertido en DJ-héroe.

Post escrito por: AC Tato

One thought on “Le Coin Du Coq: 20 años de 1999 de Cassius, piedra angular del French Touch

  1. Pingback: Post Mortem /// Phillipe Zdar (1967-2019) - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados