Reseña: FIDLAR /// Almost Free

January 25, 2019

FIDLAR
Almost Free
Mom + Pop Records
7.5

EL Rock Punk (?) californiano y sus infinitas “bandas de culto”
se manifestó en su modalidad FIDLAR

Por Lecce

He de confesar que no soy tan fan ese es trend “entre surfer, 420, funk, whatever… californiano” pero el Almost Free tiene algo… probablemente parta de la parcialidad que me puede resultar la nostalgia a muchas bandas de los 90s.

Incluso a usted mismo, querido lector, le cedo el honor de que me diga al menos cinco bandas a las que claramente suena el más reciente disco de la banda. Pero no me mal entiendas, a pesar de que claramente estoy describiendo un cliché, este disco es un madrazo claro ese gusto “Post Punk” o “Punky Pop” de inicios de siglo.

Estamos frente a un gran disco, probablemente uno de los más populares de 2019… ya lo verán. No encuentro un track malo, solo alguno mejor que otro. Menciones aparte me merecen “Get Off My Rock“, “Can’t You See“, “Flake” y “Almost Free“, como parte de una muy disfrutable primera mitad.



Called You Twice” con la colaboración de K. Flay posiciona una canción que hiede a “Hit del verano”. Al menos en su plaza pública llena de skaters más cercana.

Una potente pero efímera “Nuke” precede a la liberadora “Too Real” en un toque un poquito más del origen de la banda.

Su seguro servidor, fan de los 70-80 bpm disfrutó mucho de un track como “Thought. Mouth“. Claro, tenga usted en cuenta que esto lo escribo un viernes por la tarde con un bien merecido clamato en mano. A ese suena el disco: a un clamato en viernes.

En resumen: con Almost Free estamos frente a lo que puede ser uno de los mejores 50 discos del año, váyale anotando porque faltan un buen.

Recuerden que FIDLAR se presentará en SALA

Post escrito por: Lecce

Post Relacionados