FIDLAR @ SALA

April 11, 2019

fidlar mexico

Foto Daniel Galindo

fidlar mexico

Foto Daniel Galindo

fidlar mexico

Foto Daniel Galindo

fidlar mexico

Foto Daniel Galindo

fidlar mexico

Foto Daniel Galindo

fidlar mexico

Foto Daniel Galindo

FIDLAR desató el caos en su primer concierto en la Ciudad de México

Por Aarón Cortés

Tuvimos que esperar siete largos años para presenciar el primer show de FIDLAR en la Ciudad de México, por lo que las expectativas ante este show eran bastante altas desde que fue anunciado. Esto se vio reflejado de inmediato en el montón de gente que apareció (casi de la nada) apenas dieron las 8:30 pm, ansiosos por ingresar a SALA aunque aún faltaran dos horas antes del acto principal.

Una vez que FIDLAR pisó el escenario, el recinto se convirtió en una arena de combate con un mosh pit interminable, Vans volando por todas partes, vasos de cerveza y hasta micas de lentes en el suelo. El único problema de tanto caos fue que los desniveles de SALA ocasionaron caídas en más de una ocasión, porque la pista no era lo suficientemente grande para disfrutar de los empujones sin preocupaciones.

Sujetos sin playera sudados y golpeándose los unos con los otros, crowd surfing y hasta los fans más intensos desafiando al staff de seguridad con tal de tener contacto físico con la banda. Este concierto se aseguró de cumplir con todos los clichés que tanto nos gustan de un buen concierto de Rock (sí, también hubo chillidos de guitarras distorsionadas hasta destrozarnos el tímpano).

FIDLAR se limitó más en la presentación que en la interacción verbal con el público, limitándose a una sencilla presentación con un mal español, que incluyó el chiste de “dónde está biblioteca”. Pero a pesar de esto sí nos sorprendieron con un par de cosas improvisadas como un mosh pit solo para chicas, en el que invitaron a que golpearan a cualquier hombre que intentara meterse. También pidieron para el cierre que todos nos sentáramos en el suelo, antes del gran estallido final.

Los visuales de la pantalla se mantuvieron sencillos, con el logo de la banda cambiando de color con temáticas Punk y de vez en cuando algunos pequeños clips que no resaltaron mucho en realidad. Otro punto “débil” del evento, fue que a pesar de que esta es la gira promocional de Almost Free (su tercer álbum), sólo tocaron cuatro canciones de este (“By Myself”, “Flake”, “Can’t You See” y “Alcohol”, dándole mayor a su álbum debut con 8 temas.

Con solo 17 tracks en total, el setlist se sintió un poco corto al ser su primer show en México. Pero podemos decir que quedamos bastante conformes con el resultado, al descubrir que las versiones en vivo de “By Myself”, “West Coast” y “Cheap Beer”, suenan mucho mejor en vivo con los gritos y el ánimo de la gente chocando de un lado a otro. FIDLAR dijo estar satisfecho con el concierto, y sin importar que no prometieron un próximo regreso, la conexión con el público mexicano quedó retratada en una postal que seguramente no olvidarán (esperemos).

El desestrés perfecto para mitad se semana con guitarrazos, gritos, percusiones estruendosas y ese zumbido en los oídos mientras caminas de regreso a casa. Esperemos que no se tarden otros siete años y que esta vez elijan un venue con mejor acústica.

FIDLAR Setlist SALA Puebla, Mexico City, Mexico 2019

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados