Selección MHR para Bahidorá 2019 /// Nightmares On Wax

January 17, 2019

Foto Sequoia Ziff

Por moonman

En pleno apogeo de las tornamesas y el break dance a finales de los 80s, George Evelyn entró sin temor a estas tendencias arraigado por la música Soul que sus padres disfrutaban y la onda masiva de Rap y Hip Hop de ese entonces.

Radicado en Leeds, Reino Unido, a los 14 años inició a hacer mezclas de cualquier cosa que tuviera enfrente: música de películas, música gótica, Reggae y sobretodo Hip Hop. Una vez hizo una mezcla bizarra y le dijeron que sonada a una pesadilla (nightmare) a lo que el respondió “en cera” (on wax)… y así quedó su nombre: Nightmares On Wax.



Así comenzó haciendo beats de Hip Hop con mucha experimentación encima que fue perfeccionando en los clubs hasta invitar a raperos, artistas y músicos a su proyecto creando un perfecto balance entre lo análogo y digital. En su universo encontramos una base Soul muy fuerte que se mezcla con ritmos downtempo y bases de Hip Hop que son acuñadas con sus vocalistas invitados, de hecho él estaba creando el género Trip Hop sin saberlo.

Ha estado en sellos como Matador, Warp y tiene el suyo llamado Wax On Records. Hoy en día es considerado como una de las piedras angulares y gran influencia por darle una tonalidad diferente al Hip Hop, usándolo como una herramienta más de producción y crear algo rítmico y que apele a la imaginación.

No se lo pierdan en Bahidorá 2019 ya que dará un Live Set pero también podrán ver sus habilidades en la tornamesa con un DJ Set.

Conoce todos los detalles de Bahidorá 2019

Post escrito por: moonman

Post Relacionados