Tenemos que hablar del cartel de Coachella 2019

January 3, 2019

Por moonman

Dejemos la nostalgia a un lado. Muchos pensaban que Coachella tenía la obligación de hacer algo especial por su 20 aniversario, pero más bien, como siempre, optó por recolectar lo mejor del año pasado con algunas sorpresas del primer cuatrimestre del año.

A diferencia del Primavera Sound, quienes ágilmente han hecho un statement muy correcto al proclamar que ya es normal encontrar a artistas latinos con internacionales y Reggaeton con el mainstream porque a final de cuentas ellos son los que crearán el ambiente festivalero que uno busca en estos evento. Coachella combina esa nostalgia Indie al rescatar a muchos artistas que parecen olvidados, así como incluir artistas latinos que van desde Los Tucanes de Tijuana (siguiendo en cierta forma lo que iniciaron el año pasado con Los Ángeles Azules), hasta Bad Bunny, J BalvinTomasa del Real, Javiera Mena o Mon Laferte.

La supuesta salida a última hora de Kanye West por considerar que el escenario (impresionante por cierto) limitaba la creatividad de Mr. West. Hubiera sido un gran plus ya que él ha logrado cosas impresionantes en ocasiones pasadas como llevar un ballet cuando estaba promocionando My Beautiful Dark Twisted Fantasy.

Las opiniones en redes sociales han sido en general malas por no “respetar” los orígenes del festival poniendo a leyendas en el cartel. Pero si lo vemos detenidamente, Coachella 2019 es un muy buen reflejo de lo que está pasando musicalmente: desde la explosión del Reggaeton, el retroceso del EDM, hasta el resurgimiento y revolución del Pop. A final de cuentas el festival es consumido por gente que está en tendencia y estas son las tendencias.

¿Cuándo?
Fin de semana 1: 12 al 14 de abril
Fin de semana 2: 19 al 21 de abril

¿Dónde?
Empire Polo Fields
Indio, CA

¿Cómo comprar boletos de Coachella?

0. Antes que nada crea tu perfil en este enlace previo a la venta de boletos. Si compraste boletos desde 2017 de Coachella, Desert Trip, FYF o Panorama ya debes de tener tu cuenta y password asignado. IMPORTANTE: Recuerda que los datos deben de ser de la persona que recoja los boletos.
1. Ve a Coachella.com el viernes 4 de enero a las 1PM (hora del centro de México)
2. Escoge el fin de semana que asistirás y espera en línea (¡que nerviooos!)
3. ¡Lo lograste! Ya entraste al área de compra, ahí debes escoger qué tipo de boleto quieres, camping, shuttle o demás. SÓLO PUEDES COMPRAR 2 POR TRANSACCIÓN
4. Una vez que seleccionaste pases y demás, ve a Check Out y ¡listo! ya estás en Coachella 2019

Boletos
Precio en dólares

General $429 dólares
General + Shuttle $509
Shuttle local durante el fin de semana $80
Shuttle LAX $75
Shuttle desde San Francisco, San Jose, Oakland, San Diego, Phoenix y LA $75
VIP $999
Estacionamiento VIP $150
Car Camping $125
Car Camping Preferente $325
Camping $125
Coche Extra $60

Lake El Dorado
Tee Pee General (2 personas) $2,458
Tee Pee VIP (2 personas) $3,600
Tent General (4 personas) $3,316
Tent VIP (4 personas) $5,600
Safari Tent (2 personas) $9,500

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Tenemos que hablar del cartel de Coachella 2019

  1. Pingback: Las mejores canciones en español de 2019 según MHR - Me hace ruido

  2. Pingback: Nueva fecha de Tame Impala en el Foro Sol - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados