Fallece asistente de Bahidorá 2019

February 17, 2019

Por Edwin López @edwiinson

Nosotros fuimos asistentes de la más reciente edición de Bahidorá y así, como casi todos los que fueron, no nos percatamos de que hubo un deceso en el último día de actividades. La única actividad que vimos fue que una ambulancia entró a las instalaciones y en una de las salidas de proveedores se encontraba una camioneta de servicios forenses, lo cual pensamos que era parte de los servicios que se exigen para auxiliar, como una ambulancia, en un caso de emergencia en un evento de este tipo.

La versión que más se ha difundido es la del Diario de Morelos en donde narran que “encontraron a un hombre, boca arriba, recostado sobre la tierra, quien fue rescatado del agua por otros asistentes”. También dicen que tenía una lesión en el cráneo y que pudo sufrir una sobredosis antes de morir.

En redes sociales, una testigo dijo lo siguiente:

Por nuestra experiencia dentro del festival podríamos decir que en la mañana sí había salvavidas en gran parte de la orilla del río. En las noches se ponía una red de plástico para evitar que los asistentes entraran al río.

Se maneja la versión de que el asistente que falleció pudo haberse caído de un puente en la madrugada y quedarse atorado en las ramas de las orillas para ser encontrado en la mañana. Recuerden que todo es un especulación y habrá que esperar a ver qué es lo que dictaminan los peritos y Ministerio Público que ya están haciendo su respectiva investigación.

Bahidorá publicó lo siguiente en sus redes sociales hasta las 9PM:

Ojalá esta situación no llegue a repetirse ya que habían pasado seis ediciones sin un incidente como este. La gente sólo busca tener un buen rato en un festival como Bahidorá en un lugar paradisiaco como lo es Las Estacas, por lo que es importante cuidarnos entre todos, aunque no nos conozcamos. Un abrazo de solidaridad a amigos y familiares que están pasando un mal momento hoy.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados