The Book Of Mormon en México

February 27, 2019

Siempre he pensado que un musical es como un concierto. O una obra. O a veces un show de baile. Todas esas cosas deben de ser construidas para servir a una historia. Siempre quise hacer un show donde las risas se construyan de la misma forma que la música, la historia, el baile, el vestuario y demás.

Booby Lopez sobre The Book Of Mormon

¿Qué pasa cuando juntas a los creadores de South Park y el musical políticamente incorrecto Avenue Q? Según el New York Times el mejor musical del siglo 21.

The Book Of Mormon, ganador del Premio Tony en 2011 por Mejor Musical, tuvo su origen en unos comerciales de TV que anunciaban buenas acciones cotidianas patrocinadas por The Church of Jesus Christ Of Latter-Days y sobre la actitud positiva y optimismo (similar a lo que Disney le encanta transmitir) que los misioneros muestran para convertir a los no-creyentes en su religión.

Por ello ubican a un par de mormones en una misión a Uganda en África para tratar de convertir a los pueblerinos, pero su mundo de optimismo choca con una realidad de Tercer Mundo en donde no hay lugar para dioses importados. Deciden “maquillar” un poco las escrituras para que los aldeanos acepten esta religión foránea. El resultado es shockeante pero sobretodo divertidísimo.



Por su gran éxito se presentó en West End de Londres, en Australia y se hizo la primera versión en habla no-inglesa en Suecia. Un año después de su estreno (2012), decidieron hacer una gira por Estados Unidos mientras el elenco original permanecía (aún hoy en día) en Broadway. Justo esta gira es la que se estará presentando en la Ciudad de México, presentando la obra en su idioma original con subtítulos para que vean el esplendor y el talento que la ha llevado a ser una de las más aclamadas en años recientes.

Las funciones de The Book Of Mormon en México se llevarán a cabo del 20 de noviembre al 8 de diciembre en el Centro Cultural 1 ubicado en Av. Cuauhtémoc y Chapultepec. La venta de boletos comenzará el 14 de marzo con un precio de $499 a $3,499.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados