Propuesta MHR: Gladkazuka /// The Drop

April 16, 2019

Gladkazuka

Por moonman

Hoy en día lo análogo lo vemos como una artesanía: distante pero a la vez valioso por ser creado manualmente, alejado de la dominante producción copy/paste actual. Esto es algo que Gregorio Gomez aka Gladkazuka sabe perfectamente, por lo que su identidad a nivel digital es casi inexistente al mantenerse al margen de plataformas digitales, lanzar materiales físicos y esporádicas apariciones con DJ Sets (de hecho, la de Boiler Room es de las pocas que hay registro).

Gladkazuka es una de las figuras emergentes del Dance colombiano, específicamente de la ciudad de Medellín. Ha colaborado con Matías Aguayo en el proyecto The Desdemonas donde abordaban el Kraut Rock.



Ahora regresa con el EP The Drop, editado por el sello Cómeme que se distingue por encontrar rarezas valiosas de la pista de baile mundial. El sonido es absolutamente retro donde retoma el Electro de inicios del milenio con Breakbeat Funk de los 80s con la oscuridad primitiva de los primeros álbumes de Depeche Mode o del proyecto Techno de Michigan Drexciya.

Temáticamente este disco está construido alrededor de un mundo en decadencia donde la naturaleza va desvaneciéndose, el individualismo y la competencia prevalece, y los líderes sociales son asesinados. Entre este mal panorama lo único que puede rescatarnos es la música por ser “una celebración de vida”.

Vale la pena darle un recorrido a los temas de The Drop, donde esa visión de un mundo útopico, es más aterrizado a la realidad actual.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados