Selección MHR para Ceremonia 2019: Parcels

April 1, 2019

parcels

Fuente Facebook

Por Josuelo

El misterio de Daft Punk va más allá de no mostrar sus rostros, a esto también se le suma el momento de elegir a los artistas con los cuales colaborarán y por esto sorprende que el dueto francés eligiera a Parcels, una novel banda para producirles el tema “Overnight”.

Luego de una presentación en un pequeño bar parisino, tenían el rumor que los afamados DJ irían al show. Al finalizar la actuación, les presentaron a Thomas y Guy-Manuel después del show y terminaron invitándolos a su estudio.



Pero su relación con las bandas de Francia no para ahí, también han estado de gira abriendo los conciertos de Phoenix y han declarado que una fuerte influencia para ellos es el Moon Safari de Air, ya que originalmente la banda era netamente Electrónica y poco a poco fue incluyendo instrumentos en sus shows en vivos y grabaciones.

El quinteto australiano ahora radica en Berlín pero su éxito por medio de los canales de streaming los ha ayudado a crecer en su carrera, ya que no son una banda que suena fuertemente en la radio pero sí, gracias al algoritmo de recomendación han llegan a muchos oídos.

parcels

Fuente Facebook

Como buena banda adaptada sus tiempos iniciaron con una muy fructífera carrera de singles como “Tieduprightnow“, “Lightenup” o “Withorwithout” o temas menos conocidos pero fascinantes como “Closetowhy” o “Everyroad” para que apenas a finales del año pasado presentara su disco debut editado bajo el sello Kitsuné, si bien con la crítica no les fue mal el boom mainstream aún lo seguimos esperando, pero no dudamos que sea luego de su participación en Ceremonia, Lollapalooza, Governors Ball y Coachella.

Para este debut decidieron ser ellos mismos los productores de todos los temas y por esos se fueron a Paris para tener el tiempo y la inspiración. La banda fue formada hace cinco años y no les gusta el protagonismo de quien es el vocalista, si bien Jules Crommelin (guitarra) canta la mayoría de los temas, nadie tiene está a cargo de manera oficial ya que todos ponen su voz en parte de las canciones, el resto está integrado por Louie Swain (sintetizador), Patrick Hetherington (teclados), Noah Hill (bajo) y Anatole “Toto” Serret (batería).

parcels

Fuente Facebook

Su sonido lo han querido etiquetar como Disco-Pop, Funk o Modern Pop, ya que hacen referencia clara al Motown de los años 60, los Beach Boys sin dejar afuera el Bluegrass. Una vez que dejaron limitarse a ser una banda electrónica su nuevo sonido salió de manera muy natural dicen ser fans de la música de baile electrónica pero que no tiene nada que ver con el EDM.

Escenario Corona
7:15

Toda la información de Ceremonia 2019 aquí.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados