Reseña: Un rêve /// Como árboles al cielo​.​.​. encuentro

May 23, 2019

un reve como arboles

Un rêve
Como árboles al cielo​.​.​. encuentro
OTONO Records
8.5

Por Tlaloc Ruiz @tlalocorg

Somos fans de Un rêve, desde aquellos años de “Naranja” y “Dídac”, donde las exploraciones acústicas se desdibujan en paisajes más etéreos, hasta el momento en que Diego Vázquez fue construyendo su carrera para llegar a este prístino material titulado Como árboles al cielo​.​.​. encuentro.

Desde la aparición de su primer LP así como quienes han tenido la fortuna de verle en vivo, saben que Un rêve ha sido víctima de una tormenta de buenas reseñas gracias a su honesta oferta de Ambient y finas parcelas de delicado sonido; con este nuevo material, la envolvente energía positiva y melancólica de este material poderosa. Las composiciones no se detienen ni dan una pausa para procesarlas, el LP se siente más como una larga pieza contemplativa en medio de un viaje emocional, que curiosamente se vale de pequeños interludios llamados “Encuentro” para conectarse entre sí.



Temas como “El destello oculto en las hojas”, “Hado” y la abismal “Buscan d e s v a n e c e r” le dan voz a todo un síntoma generacional. Frustraciones, ansiedad, problemas enormemente graves que suceden en el mundo y en el interior de nuestras mentes y emociones. Por eso puede ser complicado disfrutar y descifrar esta placa al mismo tiempo.

Para los experimentados, el álbum puede evocarnos a Deru con su 1979, el Elsoptrophobia de Akria Rabelais y por supuesto, The Disintegration Loops de William Basinski con quien comparte colaborador ya que Taylor Deupree, fundador del sello 12k y colaborador de Basinski, Alva Noto y Richard Chartien, entre otros, fue la persona detrás de las masterización del LP.

Con Como árboles al cielo​.​.​. encuentro se nos traza por momentos un pesado trayecto esquizofrénico, sin estructura aparente, sin forma, pero con mucha intensidad, pero al avanzar vemos luz y paz mientras nosotros mismos nos vamos desvaneciendo. Para los rotos espiritualmente, pura catarsis de principio a fin.

Post escrito por: Tlaloc Ruiz

Post Relacionados