Twenty One Pilots: The Banditø Tour @ Palacio de los Deportes

May 5, 2019

twenty one pilots bandito

Foto cortesía Citlalli Ysita

El espectáculo envolvente e inmersivo de Twenty One Pilots

Por Citlalli Ysita

Podría contar con los dedos de una mano las veces que he presenciado la la versatilidad y crecimiento exponencial de un artista; sobre todo, cuando ese crecimiento se originó en mi país. Twenty One Pilots sin duda y desde que visitaron México como teloneros de Paramore en el 2013, emergió una fan base en el centro de México que poco a poco se expandió por todo el país; incluso, ayudó a que se dieran a conocer por toda Latinoamérica.

Gracias a ello, ahora cuentan con un apoyo increíble por parte de sus fans, quienes han ayudado a que sean reconocidos de la forma en la que –no- lo soñaron y, por supuesto, su carrera se ha impulsado y han acumulado logros y letras grandes de los festivales más importantes del mundo.

twenty one pilots bandito

Foto cortesía Citlalli Ysita

Si algo ha conmocionado al mundo entero, es su peculiar estilo musical: la combinación de distintos géneros; los cuales a su vez, ya puestos en escena, crean un ambiente prodigioso y una experiencia inolvidable para el espectador. Es una de las bandas más innovadoras de los últimos tiempos, su sonido se diferencia del de todos los artistas y agrupaciones de la actualidad. Sin duda, sus particularidades los hacen únicos en su especie.

Este año, llegaron a México a presentar su más reciente material Trench, álbum conceptual que nos narra una historia de instinto de supervivencia, luchas internas (como es su costumbre) y escapes de ciudades ficticias.



El Palacio de los Deportes fue inundado por el color amarillo y el verde militar gracias a las familias completas; sí. Hubo gente de todas las edades: niños, adolescentes, adultos. Todos y cada uno disfrazados de “banditos”. La edad no importaba para disfrutar este show que prometía muchísimo más de lo que nos ofreció su gira anterior The Emotional Roadshow que tuvimos en 2016. Antes de empezar cada uno de los conciertos, las personas impacientes y muy emocionadas por ver ya sobre el escenario a Tyler Joseph y Josh Dun; gritaban y ovacionaban al dueto, y, claro, no pudo faltar la famosa “ola” de parte de las personas que se encontraban en el área de gradas.

twenty one pilots bandito

Foto cortesía Citlalli Ysita

Puntuales, los chicos originarios de Columbus, Ohio. Hicieron acto de presencia y todo el mundo prendía su flash color amarillo como parte de la dinámica organizada por los fans, para guiarlos fuera de “Dema” durante la canción “Jumpsuit”. No se puede hablar de estas dos presentaciones en la Ciudad de México si no mencionamos la energía y pasión que dejan sobre el escenario. Se sintió como estar en un parque de diversiones en donde existe el miedo, la incertidumbre, las risas, la diversión y las voces estruendosas de las personas que anuncian los juegos más extremos y peligrosos del lugar.

La gira que lleva por nombre The Banditø Tour, comenzó desde finales del año pasado y ha llegado a las ciudades más importantes del mundo. Esta vez, llegó a México con cuatro fechas, tres de ellas sold out. El show, cuenta con algunas cualidades de producción como dos escenarios, visuales propios para cada canción, un equipo de camarógrafos listos para capturar cualquier ángulo, un puente colgante, trucos de magia, y por supuesto, su esencia pura. No cualquier artista involucra no sólo al público, sino también a su propio equipo de producción y al mismo personal de seguridad del lugar, ¡los pusieron a bailar! Pocas son las bandas que incluyen en el espectáculo, a casi cualquier persona que esté presente en ese momento. De pronto, el show ya no se vuelve de ellos, se vuelve del público, del personal a cargo, de la producción y de las bandas abridoras.

twenty one pilots bandito

Foto cortesía Citlalli Ysita

Las personas que viajan con ellos (su crew y su staff) son el verdadero ejemplo de lo que se llama equipo de combate. Cuentan con un excelente personal de producción, ellos se encargan de que cada detalle (por más mínimo) sea atendido y que las órdenes sean acatadas incluso por el personal local de cada venue en el que se presentan. En los ensayos, Tyler y Josh están pendientes de cada instrumento y cada visual proyectado en la pantalla, con un sentido crítico severo y un oído privilegiado que les permite coordinar cada paso que dan, aunque sea la misma gira que ya han llevado a cabo por meses, la magia de esto se la da el empeño y dedicación que le ponen a cada fecha programada. Ellos ya no se conforman con un show común y corriente en el que se involucran el sonido, la escenografía, la iluminación y el público, porque ya no sólo es un simple concierto, es una representación artística en todo su esplendor.

twenty one pilots bandito

Foto cortesía Citlalli Ysita

Tyler Joseph y Josh Dun vinieron a nuestro país por octava ocasión a demostrarnos que están muy agradecidos por todo el apoyo que les ha dado el público mexicano, y que gracias a ello, adoran presentarse aquí. Todos estamos casi seguros que volverán pronto este año, al menos eso demostraron al convivir tan de cerca con su público dentro y fuera del escenario. Y digo fuera, porque se lanzaron a las afueras del Palacio de los Deportes a comprar su propia mercancía versión pirata con máscaras para no ser reconocidos, aunque obviamente, no funcionó. Todo parecía indicar que lo hicieron con toda la intención de sí ser reconocidos. ¡Qué locura! Sin duda, les gustan las emociones fuertes; pero les gusta más poner a prueba a sus fans mexicanos.

twenty one pilots Setlist Palacio de los Deportes, Mexico City, Mexico 2019, The Bandito Tour

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados