Reseña: slowthai /// Nothing Great About Britain

July 9, 2019

slowthai
Nothing Great About Britain
Method Records
8.0

Por moonman

Irónicamente debemos de agradecer las desigualdades que han existido en el Reino Unido, ya que sin ellas no habrían existido movimientos tan importantes como el Punk. 40 años después esa rabia se ha transformado en muchas formas: ahora ya no se canta o grita, se rapea, y ahora los riffs se han convertido en secuencias para crear discursos para disuadir a todos que su burbuja está a punto de romperse.

La aguja que romperá esa burbuja se llama Brexit, el cual fue el motivo final para que el rapero de 24 años Tyron Frampton comenzara a crear un compilado de experiencias sobre cómo un ser ordinario vive en Inglaterra. De madre de la caribeña isla de Barbados y de padre irlandés, surge su apelativo como Slowthai ya que de pequeño tuvo un impedimento que lo hacía hablar lento.



Para él, el álbum debut Nothing Great About Britain, que tardó dos años en gestarse, trata sobre sus experiencias al crecer en el Reino Unido: “En este viaje he tratado de explicar cómo todo lo que perseguido para hacerme sentir bien, solo ha nublado mi juicio. Me llevó atravesar por mucha mierda para darme cuenta de que ninguna de esas cosas (dinero, drogas o falsas relaciones- me harán feliz o ser una mejor persona”.

Aunque mucho rehuyen de los temas políticos, Slowthai toma el micrófono para mostrar cada rincón de lo que el Brexit ha provocado social y financieramente en la sociedad al provocar adicciones dentro de familias y que el gobierno realmente no se de cuenta de las acciones que está tomando para perjudicar a los ciudadanos.

Justo en el tema abridor “Nothing Great About Britain” habla de que miles de personas creen que los grandes símbolos ingleses reflejan a una gran nación mientras que hay miles de trabajadores buscando sobrevivir: “I will treat you with the utmost respect / Only if you respect me a little bit Elizabeth, you cunt (Te trataré con respeto si sólo me respetas un poco Elizabeth)”.

Para un gran disco, se necesitan grandes colaboraciones y en este caso vaya que los hay: Encontramos a otra joven promesa del Grime británico: Jaykae, también a Mura Masa que hace una gran canción en “Doorman“, y quien mejor que apadrinarte que Skepta que se presentará en la próxima edición de Sónar México.

Por lo filoso en su contenido y lo irresistible de su música, Nothing Great About Britain ha sido comparado de inmediato con los debuts de The Streets y Dizzee Rascal. Lo que es un hecho es que este es un retrato fiel de una situación que todos saben. En 2019 el Reino Unido necesita este tipo de wake up calls.

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Reseña: slowthai /// Nothing Great About Britain

  1. Pingback: Nominados al Mercury Prize 2019 - Me hace ruido

  2. Pingback: Corona Capital 2021: El triunfo de Tame Impala - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados