Corona Capital 2021: El triunfo de Tame Impala

November 22, 2021

Tame Impala corona capital 2021

Por Aída Zelegna @azelegna

Corona Capital 2021 /// Domingo

Por moonman

Poco a poco las cosas están retomando su curso: desde que Bauhaus no pospuso nuevamente su presentación, se supo que era el regreso de los shows en vivo. Con tan poco tiempo de anunciar el cartel del Corona Capital 2021, la gente no le pensó dos veces para quitarse el polvo de la falta de conciertos y volver a ver a sus amigos y vivir la música nuevamente.

Algo que ya habíamos comentado, es que este cartel ya está dirigido a un público más joven, no se puede vivir siempre con Interpoles y bandas dos mileras en el cartel, por lo que la apuesta fue con bandas más de propuesta o que tengan cierta fama en plataformas como TikTok. Eso no impidió que muchos buscaran entre los escenarios (sobretodo en la carpa) algo nuevo y fresco.



Otro detalle a destacar de esta edición fueron las cancelaciones: chicos seguimos en pandemia por lo que estas situaciones suelen pasar, claro, una comida spicy se pudo evitar (¿verdad Disclosure?) o la bienvenida a un ser nuevo que provocó alivio entre los asistentes del concierto de The Kooks en el  Metropolitan.

Particularmente en esta edición hubo una gran cantidad de estadounidenses, no sabemos si es porque acá las restricciones son más laxas o porque a partir de esta edición será un must para ellos que con dólares tienen un acceso más beneficioso a diferencia de los festivales en EUA.

hamzaa corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Hamzaa

alfie templeman corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

alfie templeman corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

alfie templeman corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Alfie Templeman
Por Aarón Cortés @acorsaint

Una de nuestras “letras pequeñas” consentidas de este año fue sin duda alguna Alfie Templeman, quien nos hizo aguantar sin problema alguno 40 minutos bajo el rayo del sol para la inauguración del escenario Doritos en esta edición del festival, junto a un significativo grupo de gente muy entusiasmada por dar inicio al evento luego de dos años de espera.

Para su primer show en México, este Alfie nos compartió un poco de su chispa y esa sonrisa encantadora, presumiédonos su confianza en el escenario mientras interpretaba un set poco usual, en el que dejó de lado algunos de sus grandes hits. Incluso, en esta ocasión optó por dejar en segundo plano su reciente mini álbum, Forever Isn’t Long Enough, del cual solo interpretó “Wait, I Lied”. Dentro de las sorpresas de este show se encontró una colaboración con Vanessa Zamora (sí, esa Vanessa Zamora que están pensando), quien le hizo coros e incluso interpretó un verso de “Stop Thinking (About Me)”.

También hubo espacio para su más reciente single3D Feelings”, que a pesar de tener pocos días de su lanzamiento fue bien recibido por los fans, con bastantes personas cantándola en voz alta. Como dato curioso les contamos que antes de que la interpretara, una chica le pidió esa canción en específico en un pequeño cartel, a lo que Alfie respondió con mucho entusiasmo que justo ese era el tema que vendría a continuación.

A pesar de cambiar la dinámica de su setlist para esta presentación, Alfie dio un show de alta calidad, con el que demostró por qué es uno de los consentidos de la nueva generación de músicos en el Reino Unido. Nos quedamos con ganas de escuchar algunos de sus hits como “Forever Isn’t Long Enough” y “Everybody’s Gonna Love Somebody”, pero luego de un recibimiento tan cálido por parte de la audiencia, estamos seguros de que volverá muy pronto para su propio show estelar. Además, posterior a su concierto Alfie disfrutó del resto del festival entre el público y hasta se tomó fotos con todos aquellos que le reconocían.

Checa nuestra entrevista aquí.

fakear corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Fakear

faye webster corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

faye webster corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

faye webster corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Faye Webster
Por moonman

Uno de los actos que nos sorprendió ver fue Faye Webster, que fue la pastilla relajante por su sueve música y dulce voz que contrastan con sus letras que evocan la nostalgia y esa ambiguedad de estar triste-feliz en estos días.

Por ser de las primeras bandas, tuvo poco pero muy atento público que se movió como trigo al viento con su música. Tras el lanzamiento de su más reciente álbum I Know I’m Funny haha con el sello Secretly Canadian, ha tenido acceso a festivales de renombre como el Pitchfork en Chicago.

Su Indie Country cautivó a la gente que en ese entonces podía estar sentada mientras disfrutaba de su música. Lástima que empezó un poco tarde ya pudimos haber disfrutado de dos o tres canciones más.

missio corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

missio corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Missio

boy pablo corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Boy Pablo
Por Aarón Cortés @acorsaint

No es un secreto que Boy Pablo es uno de las bandas indie más populares de los últimos años, así como el hecho de que Latinoamérica le tiene gran cariño por su acento chileno y ahora también el español en las letras de Wachito Rico. Por lo que era de esperarse que el escenario Doritos tuviera tremenda cantidad de gente para ser las 5 de la tarde, con tal de formar parte de uno de los actos gen z más esperados de todo el cartel.

Nico salió al escenario con su mullet y algunos mechones pintados de rojo, una telecaster blanca llena de stickers y toda la actitud necesaria para prender al público que corría a toda velocidad para no perderse ni un solo momento, mientras el noruego/chileno saludaba en español (recordatorio para ver nuestra entrevista completamente en español).

SG LEWIS

Foto: Liliana Estrada (OCESA)

SG Lewis
Por moonman

El momento “Trópico” del Corona Capital 2021 fue con SG Lewis, a quien entrevistamos hace unos meses con motivo de su álbum Times, el cual retoma el Disco y que en su acto fue más que evidente. Por algunos fue criticado por su reunir a muchos “whitexicans”, pero ese es el punto de un festival: brindar opciones para todos. Ya para el final de su set remixeó “More Than A Woman” de los Bee Gees, que junto a su colaboración con Nile Rodgers en “One More” dieron el toque de “bola de disco” en plena luz del día.

chk chk chk corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

chk chk chk corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

!!! DJ Set

Bleachers corona

Por Aída Zelegna @azelegna

Bleachers corona

Por Aída Zelegna @azelegna

Bleachers corona

Por Aída Zelegna @azelegna

Bleachers
Por Aarón Cortés @acorsaint

Desde hace un par de años es común encontrarse el nombre de Jack Antonoff detrás de la producción de grandes álbumes pop de cantantes como Lorde, St. Vincent, Clairo, Taylor Swift, etc. Sin embargo, no podemos dejar de lado a Bleachers, su proyecto musical con el que nos regaló canciones perfectas para el Tumblr Era y que se encuentra en una constante reinvención ahora con su más reciente álbum Take the Sadness Out of Saturday Night, gracias al cual al fin le fue posible presentarse en el Corona Capital 2021.

Además de ser la primera vez de Jack como Bleachers en México, resulta que esta es su primera vez en el festival, pues en 2013 vendría con FUN. en su mayor momento de hype, pero cancelaron de último minuto. Así que con un poco de historia previa, se apareció en el escenario Doritos utilizando un outfit clásico que constaba de una playera sin mangas, una biker, jeans deslavados y unos Dr Martens, para dar un show de alta calidad lo más cómodo posible.

Antonoff se mostró demasiado entusiasmado y desbordando energía entre canciones, con un montón de cosas por decir entre cada una de ellas, y entre sus discursos alentaba al público (quien se quedó un poquito corto ante semejante presencia) a cantar junto a él.

Dentro de las canciones más celebradas se encontraron “Rollercoaster”, “Don’t Take The Money” y “I Wanna Get Better”; claro que también vale la pena resaltar que las canciones del nuevo álbum suenan impecables en vivo. Bleachers es uno de esos actos que pueden manejar la dualidad entre grabaciones y escenario ¿cómo podría ser lo contrario cuando la mente maestra detrás de ellos es uno de los productores pop más importantes del momento?

Jack Antonoff nos demostró que más allá de ser un genio detrás de los controles sonoros, es también un frontman hecho y derecho que sabe como dar un show y que conectó con el público al grado de que parecía que él tampoco quería que su concierto terminara tan pronto. En definitiva, valió la pena cada segundo de espera.

turnstile corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

turnstile corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Turnstile
Por Eduardo Lara

Nadie estaba preparado para lo que sucedió en el escenario Corona Cero a las cinco de la tarde. La mejor forma de describirlo tal vez fue el rostro de un guardia de seguridad que traía, debajo de su chaleco fosforescente, una playera de la banda de metal Helloween: primero una fuerte sorpresa para continuar con una gigantesca sonrisa que se movía junto con su cabeza al ritmo de cada canción de la banda de Baltimore. “No sé que hace Turnstile en un Corona, pero que bueno que están aquí”, decía un fan mientras tomaba su cerveza y estaba sin playera: sudado y algo golpeado por el mosh pit que se formó desde “MYSTERY”, canción que abrió su set.

Y es que el enojo, rapidez, energía, distorsión del Harcore de la banda desentonaba con los muchos sintetizadores y pedales de efectos que reunía el resto del cartel de esta edición del Corona Capital. Sin embargo, debajo de esa capa ruidosa y agresiva que muestra un slam volvimos a ver, después de casi dos años sin conciertos masivos, a desconocidos abrazarse, levantarse entre ellos, bebiendo juntos y luego aventando el resto de cerveza en el aire, cargándose mutuamente, y cantando al unísono las letras de “T.L.C. (TURNSTILE LOVE CONECTION)”: I want to thank you for letting me be myself (Quiero agradecerte por dejarme ser yo mismo). Y es que eso es, en esencia, de lo que va la música de Turnstile: sobre el amor fraternal que puede nacer entre desconocidos; y su set en el primer Corona Capital 2021 desde la pandemia por COVID-19 fue prueba de ello.

All Time Low corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

All Time Low



slowthai corona capital

Foto Eduardo Lara @lalolarete

slowthai corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Slowthai
Por moonman

El chico malo de UK por fin vino a México luego de que se cancelara Ceremonia del año pasado. Tanto su Nothing Great About Britain hasta TYRON de este año, ha demostrado su gran poder lírico y rítmico y vaya que lo demostró en su set. Organizó al público para armar un mosh pit mientras se aventaba su colaboración con Gorllaz en “Momentary Bliss“. Los highlights fueron con “Doorman“, “MAZZA” y “CANCELLED“. Si quieres conocer más de él, checa nuestra entrevista.

khruangbin corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Khruangbin
Por moonman

La notoriedad de Khruangbin ha crecido exponencialmente. Desde Ceremonia hasta ahora, su número de fans ha crecido no por azar, sino porque han creado un buen nicho con su música casi instrumental que pone a cualquiera en el mood de baile suave.

Con nuevos hits como “Time (You And I)” y “So We Won’t Forget” lograron dar un setlist corto pero muy conciso en donde también mezclaron algunos covers, siendo el de “Gypsy Woman” de Crystal Waters el más destacable por el groove que le metieron.

cheap trick corona

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Cheap Trick

DAYGLOW corona

Foto CV (OCESA)

Dayglow
Por Aarón Cortés @acorsaint

La decisión de poner a Dayglow en el escenario del bosque fue un bastante dudosa, al tratarse de uno de los actos alternativos con más hype de los últimos dos años, tras el lanzamiento de Fuzzybrain que se convirtió en un hit instantáneo gracias a “Can I Call You Tonight?”, canción que un año después tuvo gran impacto en TikTok disparando aún más la popularidad del cantante de Texas.

Pero estos factores debieron ser tomados en cuenta al momento de darle el escenario más chico a las 8 de la noche el sábado, porque desde el inicio de la primera canción nos dimos cuenta que le quedó demasiado chico. Los árboles fueron un obstáculo al momento de intentar ver las pequeñas pantallas y a pesar de que la actitud de la gente se mantuvo al máximo, gran parte de ellos se retiraron una vez que tocó “la de TikTok”, sin importar que aun faltaran dos canciones entre las que se encontraba un cover a “Everybody Wants To Rule The World” bastante fresco.
Ahora con dos álbumes de estudio y más canciones para un set, esta fue la oportunidad perfecta para demostrarle a las promotoras nacionales el tremendo negocio que se encuentra delante de ellos, pues en definitiva Dayglow volverá para llenar su propio show y compensar los pequeños errores de un primer acercamiento a nuestro país con esta experiencia que buscó ser “íntima” y fracasó en el intento, pero al mismo tiempo nos regaló un show alegre, colorido y lleno de esa juventud que a veces se pierde entre los headliners de antaño del festival.

Ashnikko corona

Foto JJC (OCESA)

Ashnikko
Por moonman

Impulsada por TikTok y su habilidad por crear un Pop que sabe al presente, Ashnikko logró transmitir su mensaje de poder sobre tu cuerpo, diversidad y poder femenino, de hecho uno de sus deseos a cumplir en mediano plazo es lanzar un juguete sexual para que puedas disfrutar tu sexualidad. todos los asistentes, hambrientos de baile, se sincronizaron con ella con “STUPID“, “Slumber Party“, “Cry” (que hizo al lado de Grimes) y “Daisy“. Pop sucio para una nueva era.

LP corona capital

Por Aída Zelegna @azelegna

LP corona capital

Por Aída Zelegna @azelegna

LP corona capital

Por Aída Zelegna @azelegna

LP corona capital

Por Aída Zelegna @azelegna

LP corona capital

Por Aída Zelegna @azelegna

LP corona capital

Por Aída Zelegna @azelegna

LP

Cuco corona

Por Aída Zelegna @azelegna

Cuco



Tame Impala corona capital 2021

Por Aída Zelegna @azelegna

Tame Impala corona capital 2021

Por Aída Zelegna @azelegna

Tame Impala corona capital 2021

Por Aída Zelegna @azelegna

Tame Impala corona capital 2021

Por Aída Zelegna @azelegna

Tame Impala corona capital 2021

Por Aída Zelegna @azelegna

Tame Impala
Por moonman

A estas alturas del festival, muchos se sentían decepcionados por la sorpresiva cancelación de Disclosure, así que un milagro se necesitaba para levantar de nuevo el festival. Corte a: el fin de la gira de Tame Impala en este año.

El cierre de la primer noche del Corona Capital 2021 lo valió. Gracias a una introducción donde decía que el medicamento “Rushium” se había introducido en tu cuerpo para ver alucinaciones y alteraciones del tiempo, realmente nos hizo elevarnos con los efectos en pantalla, la música y su aro inspirado en las antiguas giras de Pink Floyd pero con tecnología actual que presentaron en Coachella 2019.

Muchos no estaban tan convencidos con su más reciente disco The Slow Rush por darle una continuidad más Pop a lo que venían haciendo en Currents, dando un sonido “más L.A.” por la cantidad de grandes artistas Pop que Kevin Parker ha hecho en los últimos años, pero si lo sabes presentar de la manera correcta terminará por gustarte. “Lost In Yesterday” e “Is It True” sonaron bastante bien apoyados con los visuales y seguramente se quedarán en los setlists de sus futuras giras. También quedó más que comprobado que “Elephant” ya es un clásico y que crear un equilibrio entre sus discos sin darle peso el más reciente disco, es la mejor solución.

Todos, absolutamente todos tienen una percepción distinta de Tame Impala luego de esta presentación.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados