Prince Rama se desintegra

August 20, 2019

Prince Rama es una de las bandas que descubrimos en 2016 y que inmediatamente se convirtieron una Banda a Seguir de ese año, anunció hoy su desintegración tras más de diez años de carrera.

¿Por qué nos encantaban? Porque logran combinar la fantasía, lo divertido, lo “arty” en un proyecto que siempre estuvo interesado en mostrar su propuesta. Fue en 2016 que lanzaron Xtreme Now con el que inmediatamente nos volvimos fans por ese poder femenino mágico que se nota de inmediato en la positiva “Now Is The time Of Emotion” o la reflexiva “Your Life In The End“.



Con el anuncio de su retiro lanzarán un EP con las últimas canciones del proyecto y también anunciaron que Taraka Larson, una de las hermanas del proyecto, comenzará su carrera solista. Este fue el mensaje que publicaron en sus redes:

Es con el corazón agridulce que les escribo que después de diez increíbles años Prince Rama se separa y me convertiré en solista. Hace poco, Nimai me llamó para decirme que se retiraría de la escena musical para explorar quien era ella fuera de la banda. Tomó meses que se hiciera esa llamada. Fue la mayor ruptura de corazón que he experimentado. Volví a escuchar nuestros discos y recordé nuestra primer gira, cuando tocábamos en sótanos y patios traseros, dormíamos en trampolines y pisos llenos de cerveza apenas salimos de la escuela llenos de sorpresa y alegría. Yo creo que la música realmente puede salvar al mundo. A mí me salvó. Escribir etas canciones, tocarlas con mi hermana y amigos y compartirlas me salvó y me dio alegría, dolor, celebración, misterio y– decir adiós es como decirle adiós a mi brazo o pierna. Prince Rama  e sparte de mi carne, sangre y alma.

Me di cuenta de que continuar sin Nimai sería como si Guns’n Roses continuara sin Slash, sería malo. Así que, a pesar de que es una de las decisiones más difíciles que he tomado, abrazo la decisión de la muerte de la banda para que la música sea libre, renazca y evolucione en nuevas formas.

Después de esta decisión , nos quedamos con algunas canciones huérfanas que escribñi hace algunos años para un nuevo álbum. Para darle una despedida como se debe, las terminé en un EP con las cenizas de nuestros álbumes destruidos, flyers, reseñas, vestuario y manifiestos para que cada disco sirva como un ataúd sónico para enterrar los corazones y almas de cada uno de ustedes. Se lanza hoy y me siento humilde al mostrárselas.

A cada uno de los que rieron o lloraron con cada una de nuestras canciones, que nos dieron un suelo para dormir, a quienes hayan compartido escenario con nosotros, usaron brillantina y nos apoyaron y creyeron en nosotros todos estos años— gracias. Hicieron nuestras vidas más bellas. Cuando escucho la música, su espíritu está muy vivo y nos apoya como un viejo amigo, algo que continuará y la necesitaré cuando más la necesite, espero que a ustedes también. Buscaré llevar este espíritu en esta nueva etapa de mi música y espero que pueda seguir compartiendo música en este nuevo capítulo.

Escuchen el EP póstumo Rage In Peace con el último sencillo “Love in Kontrol“:

Post escrito por: moonman

Post Relacionados