Rosalía estrena “A Palé” sorpresivamente

November 7, 2019

rosalia a pale

Por Mauricio Sierra

Tras adelantar sólo unos segundos de un nuevo tema musical, Rosalía ha lanzado “A Palé“. Se trata de una mezcla de sonidos característicos del Trap y beats minimalistas que nos recuerdan un poco a la colaboración con James Blake.

La producción, como ya es costumbre, estuvo a cargo de El Guincho, pero en esta ocasión escuchamos la intervención de Frank Dukes quien también está detrás de tres canciones del último álbum de Taylor Swift. ¿Será que Rosalía quiere apostar por temas más radio friendly en su próximo disco? ¿Será incluso que este tema es apenas una probadita de lo que está cocinando para el 2O2O?



Lo que sí es una certeza, es el hecho de que esta española – sí, española, no latina – está dominando los charts y evangelizando con una versión moderna del Flamenco a todo el mundo, pues de nuevo vemos una coreografía enérgica cargada de reminiscencias a las corridas de toros y bailes típicos de la cultura española.

El video, dirigido por Jora Frantzis, captura una estética de tonos sepias que contrastan con un azul nocturno rodeado de contenedores, y una Rosalía uniceja que juguetea con su coleta emulando un helicóptero tal y como vimos en los EMAs.

De forma inteligente, la canción dura apenas 2:22 minutos dejando con ganas de más a los escuchas y claro, más streams para Rosalía, quien se une a la oleada de singles cortos en contraposición a los tres minutos característicos del pop convencional.

Sin duda, estamos frente a un fenómeno de la música moderna que suena muy distinto a lo que la radio nos ha acostumbrado. Seguimos a la espera de la ya anunciada colaboración con Billie Eilish y el rumor de un sencillo (o álbum completo) con Bad Bunny que pueden estar disponibles sin previo aviso, tal y como nos sorprendió “A Palé“.

Post escrito por: Blogger invitado

3 thoughts on “Rosalía estrena “A Palé” sorpresivamente

  1. Pingback: Ganadores del Latin Grammy 2019 - Me hace ruido

  2. Pingback: Propuesta MHR: Melenas /// 3 segundos - Me hace ruido

  3. Pingback: Frank Ocean estrena dos nuevos sencillos - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados