Selección MHR Corona Capital 2019 /// The Front Bottoms

November 14, 2019

the front bottoms

Cortesía Warner Music

Por Aarón Cortés

Si planean llegar temprano al Corona Capital este año para aprovechar al máximo el décimo aniversario y descubrir tantas cosas nuevas como sea posible, nosotros les recomendamos conocer algunas de las propuestas escondidas entre las “letras chiquitas” que podrían interesarles.

En esta ocasión les vamos a hablar de The Front Bottoms, una banda originaria de Nueva Jersey formada por Brian Sella (guitarrista y baterista) y Matthew Uychich y Brian Uychich en 2006, que comenzaron a hacer canciones con todo el espíritu dosmilero y las influencias del Indie Rock en Estados Unidos.

Toda la información del Corona Capital aquí



Tiempo después Brian Uychich partió y la alineación sufrió varios cambios, dejando a Brian Sella y a Matthew Uychich como los dos miembros originales y principales (haciéndose cargo de casi todo lo que ocurre con el grupo). Hoy en día cuentan con la presencia de Tom Warren como guitarrista y Erik Kase Romero en el bajo.

Cuentan con cinco álbumes —The Front Bottoms (2011), Talon of the Hawk (2013), Back on Top (2015), Going Grey (2017)— aunque solo cuatro de ellos son oficiales, pues sus primeras canciones decidieron ponerlas en un compilado para que sus fans lo pudieran descargar de internet (si eso no es indie ¿entonces qué?).

Los temas de The Front Bottoms son ideales para aquellas personas que quieren aprovechar al máximo la nostalgia de Indie Rock de este Corona Capital. Su sonido nos recuerda a proyectos como The Fratellis, Clap Your Hands Say Yeah, The Cribs, Jamie T y otros proyectos de la década pasada. Un pequeño calentamiento para todo lo que nos espera durante el transcurso del festival.

Nosotros aprovechamos la emoción de su primer show en México (a pesar de tener tantos años de trayectoria) para platicar con Matthew Uychich sobre todo tipo de curiosidades relacionadas a la banda.

The Front Bottoms
Sábado 16 de noviembre
2:30
Escenario Corona

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados