Canciones para Deprimirte en Navidad

December 23, 2019

canciones deprimentes navidad

Nuestros amigos de La Bestia (sala de ensayos y también sello discográfico) les entró el espíritu navideño… bueno, sí pero no. Decidieron reunir algunas propuestas independientes para armar un compilado que no necesariamente resalta ese ambiente olor a galletas y cocoa caliente con lucecitas de colores, mas bien usan la Navidad como tema y motivo para crear canciones.

Así surge el Vol. 1 de Canciones para Deprimirte en Navidad, un compilado que también sirve de plataforma para nuevas bandas y que también estará abierta al público para ir creando una tradición decembrina de compilar tanto covers como canciones originales con temática navideña.



Aunque algunos eligieron las canciones porque le daba nostalgia a su infancia, muchos otros incorporaron ese espíritu a su género creando canciones nuevas que tienen que ver con el esfuerzo de una sociedad por ser felices en esta época o simplemente con cuestionar los iconos de la temporada para averiguar si realmente tienen un significado real.

Entre las canciones que destacamos encontramos una versión “muy Metronomy” por parte de Frege, una versión más rélax de la Navidad por parte de San Tomé, un toque setentero con Capital SilicioBicho Blanco da un giro interesante con sonidos electrónicos en “El Farol“, Fermín recuerda el espíritu de José Jose y de cantautor en “Triste Navidad“, y McKlopedia aterriza en un plano más cotidiano la Navidad en “Prende el pino, que llegó la Navidad“.

Este es el tracklist de Canciones para Deprimirte en Navidad:

Valsian /// Se va diciembre
Roboto /// Esta no es otra canción de Navidad
Fregue /// Dance of the Sugar Plum Fairy
Vondré /// Jingle Bells
Henry D’Arthenay /// La Navidad de un niño en Bacalar
San Tomé /// Mi carta de Navidad
Capital Silicio /// Ven a mi casa esta Navidad
Bicho Blanco /// El farol de Ernesto Casasús
Fermín /// Triste Navidad
Intercontinental /// Navidad en las rocas
Soy Emilia /// El año viejo
Rebel Cats /// No quiero Villancicos
McKlopedia /// Blanca Navidad

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados