Entrevista /// Metronomy: Pop inmortal

September 17, 2019

metronomy joseph mount

Foto Óscar Villanueva

Metronomy:
Buscando la inmortalidad

Por moonman

Afortunadamente para nosotros, hemos podido ver de cerca -en sus cinco visitas a México- cómo ha ido desarrollándose la carrera de Metronomy: desde su primera producción grabada en su habitación y que fue impulsada a mediados de la década pasada por los compilados de Kitsuné, hasta ahora que lanzan su sexto álbum de estudio Metronomy Forever.

En el camino, la mente del proyecto Joseph Mount ha ido reclutando grandes talentos que han ido engrandeciendo el sonido de Metronomy sin perder ese toque rítmico y juguetón que lo ha distinguido. Para Metronomy Forever, la banda se convierte en un quinteto y vaya que se nota en los altibajos del disco donde tenemos momentos muy Pop, otros experimentales y uno que otro ambiental que pone nuevos límites al sonido de la banda.

Hace unas semanas Joseph Mount vino a la Ciudad de México de promoción para hacer unas pocas entrevistas, ya que según su representante México es uno de los países en donde más se escucha Metronomy. Nos sentamos con él y esto fue lo que nos dijo:



metronomy joseph mount

Foto Óscar Villanueva

¿Qué le dirías al Joseph Mount que produjo su primer álbum en su habitación?
Me gusta mucho ese disco. Es interesante porque si hubiera seguido esa línea instrumental hubiera terminado haciendo algo diferente… probablemente me diría: “Está cool, tal vez deberías experimentar y cantar más”. Porque en Nights Out ya hubo un poco de voz, pero en ese entonces no trataba de probar mi voz. Hasta hoy en día creo que Pip Paine está muy bien siendo casi instrumental porque en ese entonces no estaba cómodo con mi voz.

Fue como esconderte de ti mismo con la música
¡Sí! Pero amo ese disco porque hay mucha música en Metronomy Forever que se siente más cercana a lo primero que hice.

Lo que he escuchado de Metronomy Forever es que está basado más en la guitarra
“Lately” es muy de guitarra, “Salted caramel Ice Cream” es más Pop, pero hay otras canciones que son muy abstractas y que tienen un sentimiento oscuro. Es un disco que toma un poco de todos los discos.

metronomy joseph mount

Foto Óscar Villanueva

Ese primer disco suena como a un proyecto alterno por la experimentación
Me gusta lanzar música nueva, creo que ya llegó un punto en mi carrera que en los próximos años puedo hacer cosas muy diferentes.

¿Cómo cambia tu mente cuando produces tu propia música a la de alguien más?
Cuando empecé creí que debía de ser otra persona porque mi trabajo es proveer ritmos y sentimientos, pero con Honey de Robyn me di cuenta de que debes de ser igual que cuando hacer tu propia música. Te preocupas por igual y procuras ver diferentes ángulos de cómo hacer música como en tus propias canciones, la única diferencia es que no son tus historias. Me di cuenta de que es lo mismo pero visto a través de otros ojos.

Robyn hoy en día es una diva del siglo 21 por crear himnos como “Dancing On My Own”, ¿te sentiste intimidado cuando trabajaste con ella?
Debes de tener una creencia personal de que si alguien se acerca a ti para que trabajes con ella, puede ser intimidante pero no debes de sentirte así. El peor caso es que lo hagas. A la mitad del proceso me di cuenta de que era la persona adecuada para ayudar a terminar el trabajo.

metronomy

Foto Michele Yong

¿Cuál es tu opinión de los nuevos productores de música Pop como SOPHIE o Charli XCX?
Creo que SOPHIE es sorprendente y talentosa, Charli es muy cool e interesante. Pop es algo popular, pero SOPHIE es muy loca y me gusta que pueda compartirlo con otras personas. Las cosas que están haciendo los de PC Music también es muy emocionante porque sigue siendo el sonido del Pop.

El Pop para mí hoy en día es como lo que ha hecho Max Martin, lo nuevo de Taylor Swift o Ed Sheeran… tal vez no sea igual de emocionante que Charli XCX, pero sería sorprendente que ella se convirtiera en la próxima gran estrella del Pop. El Pop debe de experimentar para avanzar y se escucha en algunas cosas actualmente, pero a final de cuentas lo que importa es que puedas cantar con las canciones.

Para Metronomy Forever tienes un nuevo integrante, ¿cómo afectó el sonido final?
Michael es el hermano de Gabriel, quien perteneció a la banda. Lo he conocido por años y ha estado tocando con Christine And The Queens, pero ahora pertenece a la alineación. Él es un músico muy talentoso y es genial tenerlo aquí, toca muy bien en vivo y ahora podemos hacer cosas más interesantes en los conciertos.

Entrevista /// Metronomy (2009)

Post escrito por: moonman

One thought on “Entrevista /// Metronomy: Pop inmortal

  1. Pingback: Canciones para Deprimirte en Navidad - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados