Reporte MHR desde Europa: Orfélia

December 17, 2019

orfelia

Cortesía del artista

Orfélia:
La Bossa, el Fado y una historia de amor

Orfélia es una banda originalmente nacida en Berlín pero ahora se instaló en Portugal. Está formada por Filipe de Brasil y Anaïs de Portugal. Ambos son estudiantes de música y fueron llevados por el deseo de encontrarse con la música a Berlín.

Filipe se considera un guitarrista obsesionado y fuertemente influenciado por Bossa Nova y Tropiocalia. Anaïs no sólo es cantante clásica y pianista sino también licenciada en artes escénicas. Antes de encontrarse en Berlín ya habían acumulado experiencias en otras bandas y proyectos musicales, pero fue hasta el 2017 cuando finalmente se hicieron “compañeros en la música y en la vida” como la pareja lo comenta. Juntos componen sus canciones, exploran sus emociones, su espiritualidad y sus puntos de vista políticos. Consiste en una relación visual, musical. Es una comprensión profunda e íntima para explorar sus emociones y llevarlas a la composición. “Algo que se pueda ver. Que se pueda vivir”, describe Filipe. Ofélia es un proyecto musical que refleja un trasfondo cultural. La banda se define como un proyecto arraigado en los géneros musicales brasileños y portugueses, que floreció en una historia común, brillando su propia luz, vibrando su propio sonido”.



Desde el 2018, el dúo amplió su proyecto musical con un bajista y baterista para enriquecer su proyecto publicando su primer EP en noviembre de este año: Retratos Temporais.

La banda comenta que el lanzamiento de Retratos Temporais ha marcado un cambio importante en el trayecto de Orfélia, ya que después de casi dos años en Alemania y presentándose en algunos de los escenarios principales de Berlín, así como diversos festivales en el país, decidieron Filipe y Anaïs llevar el proyecto a partir de noviembre a Lisboa para expander su trayectoria muscial.

orfelia

Cortesía del artista

El EP de Orfélia contiene cuatro canciones y se caracteriza por sus tonalidades de Bossa Nova, Samba, Fado y música psicodélica. Sus letras hablan de sentimientos personales, personajes históricos y toques surrealistas. La banda describe a sus letras como “realidad y ficción, para crear imágenes que cambian en cada aspecto, pero que no acaban en el tiempo”.

Retratos Temporais ya está disponible en tiendas digitales y próximamente se espera no sólo el lanzamiento de su LP, sino también una gira por Portugal y Europa. Y ¿por qué no? Tal vez el destino musical les traiga de vuelta al punto donde toda la historia comenzó… A Berlín.

Para escuchar, ver y saber más:
Sitio oficial
Spotify
Facebook
Apple Music
Instagram

Post escrito por: Brenda Brown

Post Relacionados