Entrevista /// Technicolor Fabrics

May 6, 2015

technicolor-fabrics-slide

Por Edson Rivas @edalets

Technicolor Fabrics, banda originaria de Guadalajara en el 2007 que empezó como duo y a pocos meses de formarse buscaba ya el complemento de más integrantes. Tuvieron algunas presentaciones muy improvisadas en el arranque de su carrera y a los pocos meses compartieron escenario con The Whitest Boy Alive, cosa que los proyectó en Guadalajara y lograron la aceptación de varios medios locales al grado de llamar la atención de Siddhartha para producir su primer disco.

Hoy en día es una de las mejores propuestas independientes de nuestro país y esta próxima a presentar su tercer disco de estudio Bahía Santiago en el Lunario el próximo 12 de septiembre.

technicolor-fabrics-1

Su primer disco lo trabajaron con Siddhartha, ¿qué nos pueden decir al respecto?
Efectivamente el primer álbum lo trabajamos con Siddhartha. Estamos por estrenar nuestro tercer álbum que se llama Bahía Santiago del cuál se desprende el sencillo “Aviéntame“. En específico fue producido por Milo Froideval, mezclado por Noah Shain y masterizado por Mike Bell.

¿Que aportación les dio Castillo y como han madurado musicalmente con este tercer disco?
El segundo disco fue producido de la mano de Castillo de Jumbo. En general creo que fue una gran escuela para todos nosotros, llegó en un momento muy clave para la banda, que fue justo en esa transición del primer disco que venía en Inglés al segundo que estábamos cambiando de idioma. Castillo fue alguien que nos ayud´ a estructurar bien nuestras ideas y prácticamente nos ayudo muchísimo para empezar a componer en español y parte de todo suma a toda la madurez que dices. Sentimos que llegamos en un buen momento para nuestro tercer disco, después de estas vivencias, estos aprendizajes y eso mismo ya lo llevamos a la ejecución del disco, desde los recursos de donde, como y con quien grabar hasta componer y la dirección que le queremos dar al disco, como que ha sido parte de todo este camino de maduración de la banda.

technicolor-fabrics-2

¿En este disco siguen la misma linea musical o cambiaron un poco el sentido?
Obviamente conservamos la esencia de lo que es la banda, pero como la mayoría de los artistas, nos gusta evolucionar de alguna manera en cada disco, si hay una cierta esencia de la banda pero también una evolución, estamos más contentos con el sonido que logramos.

¿Cuáles sorpresas tienen preparadas para el show del Lunario?
Tendremos invitados y queremos tratar de hacer una buena experiencia audiovisual en general y hacer del show una gran fiesta entre los seguidores y nosotros en el estreno de Bahía Santiago.

Post escrito por: Edson Rivas

Post Relacionados