El Epílogo de Daft Punk

February 22, 2021

daft punk epilogue

El Epílogo de Daft Punk

Por Ricardo Hernández Salinas @kh40ss

Este 22 de febrero los robots Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo han dado el anuncio del Epílogo de Daft Punk.

Un dúo que empezó en la efervescencia de la bohemia underground francesa y se convirtió en leyenda, en un nombre mítico, pero sobre todo, formo parte de la vida de todas las personas. A título personal llevo a los franceses clavados en el subconsciente, recuerdo todas las mañanas al despertar justo antes de ir a la escuela, ver las historias de anime por capítulos en formato de videoclip en MTV, cuando este canal aún estaba enfocado en la música. Cada mañana Daft Punk me empujaba a ir a la escuela, y sé que todos tenemos una historia en nuestro lenguaje musical y visual, por que los franceses no solo hacían música, también mostraron un universo visual, iconográfico y conceptual al mundo.



También replantearon el acto en vivo de la música como lo conocemos, esto lo vivimos en carne propia como país en el año 2007 con su única visita a México, con un Palacio de los Deportes abarrotado el 31 de octubre, justo en el umbral del Día de Muertos y Halloween. Fue un momento surrealista por así llamarlo, vivíamos en un mundo colonizado por la globalización, tanto para tener a los franceses con su show completo pero sin saber que esperar en realidad, claro que todos habíamos visto los videos en linea de la gira, pero aún estábamos escépticos porque no entendíamos del todo como dos personajes sin expresiones faciales, sin instrumentos en vivo, y con muchas luces y maquinaria amontonado en una pirámide podría enloquecer a todo el planeta. No fue hasta escuchar las campanadas de “Aerodynamic” seguido de la iluminación completa de la pirámide en RGB junto con la estructura en red como background, en ese momento fuimos colonizados por Daft Punk y México junto con el planeta entero quiso imitar lo que nos trajeron los profetas.

Esos mismos que ocultaban su rostro, que eran un instrumento de la música, que sonorizaron películas, hicieron figuras de acción, parafernalia, instrumentos musicales y fueron reyes sin identidad sin gloria personal, esos que sin producir nada por más de cinco años, hoy 22 de febrero del año 2021 voltearon al mundo de cabeza a extrañarlos más que nunca. Tan solo regresaron a decirnos adiós con un pedazo de ELECTROMA y una imagen que se nos quedará guardada en la historia de la misma forma en la que E.T. le señala el corazón a Eliot y dice adiós, esa imagen con sus manos, dorada y plateada formando la pirámide con la cual conquistaron al planeta y la leyenda: 1993-2021.

Conoce el origen de los cascos de Daft Punk

Post escrito por: Ricardo Hernandez Salinas

Post Relacionados