Propuesta MHR: Grand Soleil

March 9, 2021

grand soleil

Debo confesar que la primera vez que escuché a Grand Soleil me dio un sentimiento parecido cuando descubrí Modeselektor: tienen una gran habilidad de convertir lo salvaje que puede ser una pista de baile en algo tan bien organizado que rayaría en un Electro Pop del siglo 21.

Tal vez esto se deba a la combinación de sus dos influencias: el Hip Hop y Techno por parte de los hermanos franceses Pach y Drich Sahuc. Ellos, como muchos otros recomendables proyectos, fueron “descubiertos” gracias a la recopilación Kitsuné en 2015 y desde entonces han sacado algunos EPs en donde lejos de quedarse en la nostalgia de animés, lo refrescan y musicalizan con una nueva visión.



Esto fue evolucionando desde su EP See You Space Cowboy… que sigue esta línea de musicalización de historias fantásticas inexistentes, hasta su EP del año pasado titulado Realité, en donde de plano la oscuridad los alcanzó y se enfocan a transportarte a una increíble after party en un sucio pero chic sótano (solo escucha “Sables Mouvants” y estarás ahí).

El viaje de Grand Soleil tendrá una gran parada el 9 de abril con el lanzamiento de su primer álbum Human Error, del cual ya sacaron dos adelantos: “Round And Round” (que tiene un video bonito y ecológico) y “Violence“, dos grandes piezas que nos hacen babear en la espera de este debut.

Dejen atrás la nostalgia de la muerte de Daft Punk y escuchen cosas nuevas como Grand Soleil.

Post escrito por: moonman

One thought on “Propuesta MHR: Grand Soleil

  1. Pingback: Le Coin Du Coq: 19 discos franceses de la primera mitad del 2021 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados