Propuesta MHR: Campo-Formio

February 16, 2021

Campo Formio

Por Diego Álvarez Rex

Celebremos que existen bandas como Campo-Formio, cuyo ímpetu creativo es claro: dar el siguiente paso. En un universo donde hoy día el Rock de Cochera es visto hacia abajo, mientras que la música es en general un accesorio y un método más de control de consumo, este consolidado trío boricua estalla inmune entre tanta mierda para ofrecer sin duda uno de las mejores versiones de “Rock Alternativo” que hemos escuchado en mucho tiempo.



Campo Formio

No cabe duda de la ambición de superarse a sí mismos en este trabajo, esto lo percibimos desde los largos puentes instrumentales llenos de retroalimentación y e introspección. Escuchamos un continuo y desmedido in crescendo acentuado por arpegios perversos, elementos que recuerdan salas de piso resbaloso, gotas de sangre en cuerdas de la guitarra y varios moretones de ojos llorosos.

A pesar de que Campo-Formio va para los 10 años de lanzamientos continuos, el mérito como una banda de las más inventivas de su generación parece haberse escapado o más bien, reconocer este tipo de música ya no está de moda. Con este último LP, Campo-Formio apuntó a darle el primer plano al sonido de bandas como Wire y Stranglers, pero encontramos pinceladas de colorido Power Pop al más puro estilo de Redd Kross o Superchunk, a lo largo de todo el disco.

La dinámica instrumental del trío es un gancho inescapable, melodías de tres instrumentos juguetonas y brillantes, cambios de tiempo inesperados, un bajo casi funky en el fondo y unas percusiones completamente astrales.

Campo-Formio es la banda que no sabías que necesitabas y que al escucharle todo hace sentido. No es un factor “revival” sino el siguiente paso en lo que te gusta. Todo conecta con aquello que siempre te ha atrapado del Punk, el Garaje y el Rock Alternativo.

Su último LP titulado Plan Maestro son 10 temas que cualquiera puede ser escogido como un sencillo efectivo o potencial tema insignia. Campo-Formio es un ataque de martillantes guitarrazos, golpazos a la batería y cantos a la oreja que debe escuchar todos cuanto antes.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

Post Relacionados