Regresa St. Vincent con Daddy’s Home

March 4, 2021

st vincent

Pocos artistas pueden mutar con cada disco sin hacer algo ridículo y salir bien librados. St. Vincent lo ha logrado en toda su carrera al cambiar no sólo físicamente un personaje para cada era, sino que musicalmente logra darle una nueva vuelta con nuevas influencias y ubicándose en determinada época para absorber las influencias.

En el caso de Daddy’s Home, su sexto álbum de estudio, la ubicamos en un Nueva York de 1971 a 1975 al retomar los discos que su padre le enseñó en su infancia. La figura paterna juega un papel importante ya que en 2019 salió de la cárcel tras casi una década de estar preso y este hecho le sirvió para crear el concepto de este álbum.

Daddy’s Home recopila historias de estar abajo y fuera del centro de Nueva York. Los tacones de anoche en el tren de la mañana. Glamour que ha estado despierto durante tres días seguidos



st vincent daddy's home

Es así como un Funk retro futurista enmarca esta actitud en el primer sencillo “Pay Your Way In Pain” donde tratamientos de secuencias electrónicas y su voz semi distorsionada le dan el toque “Annie Clark”.

Entre las influencias que St. Vincent mencionó que hubo en Daddy’s Home en la plática que tuvo en Twitter usando el hashtag #AskStVincent, fue la era de Stevie Wonder entre 1971 a 1976. Estéticamente dijo que la influenció la película Opening Night de John Cassavetes y que la actriz Candy Darling fue su inspiración para la portada del disco. Tambiñen dijo que la canción más difícil de grabar del disco fue “The Melting of the Sun” y que su favorita por el momento es “Down and out downtown…

Daddy’s Home saldrá el 14 de mayo y fue producido por ella y Jack Antonoff, quien de nueva cuenta hace mancuerna tras el exitoso MASSEDUCTION, que la llevó a ganarse el Grammy a Álbum Alternativo en 2019.

Sesión MHR /// St. Vincent

Post escrito por: moonman

One thought on “Regresa St. Vincent con Daddy’s Home

  1. Pingback: CLUBZ regresa con "Estadio Estudio" - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados