Propuesta MHR /// MAN ON MAN: Dándole vida al Post Grunge Queer

May 11, 2021

man on man

MAN ON MAN:
Dándole vida al Post Grunge Queer

Por Josuelo

Al estar confinados en la casa en tiempos de pandemia dio el tiempo para generar nuevos grupos, uno de ellos es el de la pareja de novios Roddy Bottum (tecladista de Faith No More) y también integrante de bandas como Nastie Band, Imperial Teen y Crickets, que junto a Joey Holman decidieron armar dos proyectos alimentando su productividad artística, uno musical dando vida a MAN ON MAN (así con mayúsculas, o simplemente MOM).



Un motivo trascendental a la hora de formar el grupo, fue que comenzaron a vivir juntos y a sobrellevar la reciente pérdida de cada uno de su madre. Cuando la situación del virus se agrabó dejaron Brooklyn para irse en road trip en una camioneta rumbo a California. Al llegar del viaje se tomaron muy seriamente hacer una cuarentena, tenían un par de guitarras, un piano y un teclado. Nunca habían hecho música juntos pero aún así comenzaron a escribir y grabaron en espacios reducidos; escribían sobre su situación, la cuarentena, la forma en que se sentían el uno por el otro o sus aspiraciones. Inicialmente hicieron música que solo iba a compartir con amigos, al final todo el trabajo fue autoproducido y cuenta con el apoyo en la mezcla de Carlos de la Garza (productor ganador al Grammy y que ha trabajado con M83 y Paramore). Su álbum debut homónimo acaba de salir bajo el sello discográfico Polyvinyl.

Su sonido está impregnado de llamado Post Grunge, distorsión de guitarras pero una fuerte carga pop, aunado al sentido del humor mordaz que ambos comparten, el primer sencillo que lanzaron fue “Daddy” a manera de celebrar el amor en aislamiento, el lanzamiento del video de dicho sencillo fue censurado y eliminado por parte de You Tube al violar su “política de sexo y desnudez”. En el video salen sus dos integranrtes bailando en calzones blancos, fue apartir de este momento que el proyecto cambio su giro y decidieron luchar por una visibilidad política como artistas queer, ya que consideran hay suficiente representación de la comunidad gay de jóvenes heteronormados o lo que se considera socialmente aceptable, con cuerpos atléticos y que en un mundo real esto va más allá, por eso buscan dar voz a cuerpos diversos, a no ser silenciados por su edad o tamaño e ir destruyendo estigmas, ya que no importa con quién compartas la cama o cómo te veas. Afortunadamente, el video se volvió a publicar con una disculpa de Youtube. Ahora ya van por el cuarto sencillo y han tenido una muy buena respuesta pero sin duda es un proyecto que podría llegar a más escuchas que aún buscan ese sonido de las guitarras.

man on man

El segundo proyecto que surgió entre ellos durante la pandemia fue el lanzamiento del fanzine titulado Chosen Family, en el cual buscan destacar artistas visuales, libros, podcast, films, organizaciones de caridad y sobre todo músicos de la comunidad Queer como serpentwithfeet, Dorian Wood, Satin Shadow, Matty Anderson y Brendan Hendy por mencionar unos breves ejemplos. Así que los grupos están ahí, solo faltan oídos y gente dispuesta a escuchar nuevas y buenas propuestas.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados