Propuesta MHR: Leaving Laurel

August 20, 2021

leaving laurel

Por moonman

La siguiente es una historia agridulce. Es la historia de dos amigos, Gordon y Pierce, que se conocieron en internet y posteriormente fueron roomies en Los Ángeles donde cada uno trabajaba en su proyecto musical. No fue sino hasta que un día, en Laurel, California, ambos comenzaron a compartir sus demos en donde uno complementó las letras y otro la composición. Fue así como elaboraron una larga lista de canciones que culminaron con una titulada “Leaving Laurel“, el cual bautizó al proyecto.



En 2020 editaron algunas canciones memorables como “sometimes it’s scary but it’s still just you and me” en donde hay una fuertísima carga emocional sustentada con beats y ambientes que son un piojito al oído. Con solo ver las letras de las canciones, se nota un alto nivel de complicidad y privacidad que resuena con la soledad colectiva de la pandemia (“A Secret Place“, “Take Your Time“, “Falling Apart“).

A inicios de 2021 terminaron lo que sería su álbum debut homónimo Leaving Laurel y en lo que esperaban para que llegara el día de hoy para que se editara el álbum, Pierce tuvo una crisis derivada de su salud mental y murió. El disco tiene un mensaje claro: “Está bien no estar bien” y justo tanto Gordon como el hermano de Pierce, que era su manager, quieren que todos los que atraviesen por esto, sepan que no están solos.

“Tranquilizate y disfruta de la vida. No solo se pierde el paisaje al ir demasiado rápido, sino que también se pierde la idea de hacia dónde se dirige y por qué “.

Ver: Arms & Sleepers @ Bajo Circuito

Post escrito por: moonman

Post Relacionados