El proyecto de Anna Prior de Metronomy

August 3, 2021

anna prior

Foto Cristiana Morais

No cabe duda que desde que entró Anna Prior a Metronomy le dio una gran variedad de texturas y colores al proyecto de Joseph Mount y eso se puede notar en The English Riviera (que cumplió su primer década hace unos meses).

Inicialmente la canción se iba a titular “Housey_4” porque justo iba en una dirección más bailable con el House, pero cuando llegó la pandemia comenzaron a hacer unas experimentaciones visuales llamadas Metronomy TV que combinaban bromas, recetas de cocina, videollamadas y cualquier locura derivada del encierro. Una de las cosas que hicieron fue un cover a Buena Vista Social Club la cual conectó a Anna Prior con la cultura latina y el Reggaeton.



Era adicta a los beats de Reggaeton en ese entonces y quería hacer más loops de Reggaeton. El intro de “Thank You For Nothing” es uno de esos experimentos. Luego de estar meses atrapada en mi departamento, quería hacer música que fuera veraniega y alegre. Necesitaba un escape y con el mundo envuelto en pánico e incertidumbre inventé unas vacaciones de verano en mi cabeza, me senté en una playa con un litro de sangría.

Así Anna Prior editó en su propio sello Beat Palace Records su debut “Thank You For Nothing“, una canción construida a partir de un escape por lo que notamos esa necesidad de alegrar el ambiente con buenas melodías que hasta podrían pasar por The Knife. Esperamos escuchar más de ella porque sabemos que es pieza clave de Metronomy y que tiene un potencial tremendo para crear una carrera solista…. ¡Ah se nos olvidaba! Anna Prior hizo un grandioso remix a “Everything Goes My Way” en la edición de aniversario que está ufff, escúchenla aquí.

Entrevista /// Metronomy (2019)

Post escrito por: moonman

Post Relacionados