Reseña: Metronomy /// Small World

February 22, 2022

metronomy small world

Metronomy
Small World
Because Music Ltd.
8.9

El quinteto británico Metronomy regresa con Small World,
su séptimo álbum de su discografía.

Por Diego Vázquez

En Small World, Metronomy decidió emular cómo debe escucharse un Pop pandémico al crear un material que trasciende la frivolidad al mostrar emociones más honestas en un disco corto, pero abrumador.

Nueve canciones bastan y sobran para denotar que Metronomy son proveedores de tan singular Electro Pop. Small World da cuenta de que vivimos en un mundo pequeño, tanto que es compactado en estas canciones que se convierten en un bálsamo para estos tiempos de vida complejos.



Los sintetizadores, guitarras y cantos melódicos forman parte de un tracklist para sentirse acobijado y para recordar que la naturaleza está en un canto, en el respiro, dicho de otra forma, Metronomy, nos acerca con el mundo pequeño que tenemos en frente y que, a veces, no vemos.

Small World es un disco esperanzador, que cuestiona a la vida y apuesta por un sonido más natural, más introspectivo y hasta sanador. La agrupación encontró refugio con la naturaleza al reencontrarse y volverlo “el más humano” de su discografía donde todo fluye, los años pasan, uno envejece, pero la vida, por momentos se pone en pausa.

A través de sus canciones, su letrista Joseph Mount evoluciona y da una habilidad innata como compositor y arreglista brillante, tal es el caso de “Lost My Mind”, con grandes acordes de guitarra y arreglos acústicos. Otro ejemplo para resumir su creatividad, es “Right On Time”, acompañado por un peculiar golpeteo de batería.

Small World es una gran creación que confirma que en los 23 años de vida de Metronomy se han consolidado dentro del Indie Pop contemporáneo.

Entrevista /// Metronomy (2019)
Entrevista /// Metronomy (2009)

 

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Reseña: Metronomy /// Small World

  1. Pingback: Abonos para el Corona Capital Guadalajara 2022 - Me hace ruido

  2. Pingback: Los 30 Mejores Discos en Inglés 2022 Hasta Ahora - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados