Selección MHR para Bahidorá 2022: Major League Djz

February 1, 2022

Major League Djz

Fuente Facebook

Selección MHR Bahidorá:
Major League Djz

Por Eduardo Lara @lalolarete

Algo sumamente interesante de la música es que es un terreno sumamente explosivo a la hora de encontrarnos con choques culturales entre distintas locaciones del mundo. Major League Djz, nombre del proyecto musical creado por los hermanos gemelos Banele y Bandile Mbere, es un claro ejemplo de ello.



Nacidos en Boston, Estados Unidos, los hermanos Mbere decidieron reubicarse en su Sudáfrica. Contando con un disco en solitario, Outside, y cuatro discos colaborativos entre distintos DJs de la zona, combinan géneros como el Hip Hop, Dub, y Kwaito (una mezcla surgida en Sudáfrica hacia el final del apartheid que junta música Electrónica, House con sonidos regionales). Sin duda de vez en cuando puede haber una comparación con grupos como Major Lazer; pero lo que queda en claro es que el último sin duda ha tomado más prestado del Kwaito que los gemelos de ellos.

Creando canciones que consisten en bajos profundos, diversos loops que van transformándose a lo largo de la duración, y voces femeninas que de vez en cuando recuerdan a agrupaciones como The Fugees.

También cuentan con diversos mixtapes, o sets, creados para medios como MixMag, o creando un mix para Apple Music y la celebración de año nuevo del 2022.

Major League Djz son uno de esos actos que seguramente combinarán perfectamente o con la caída del sol en el Carnaval de Bahidorá, o entrada la madrugada cuando la fiesta parece que continuará hasta el amanecer. Una acto imperdible.

Todos los detalles de Bahidorá 2022 aquí.

Post escrito por: Eduardo Lara

Post Relacionados