Entrevista /// Los Viejos: Anteponiendo la furia sobre la adversidad

March 11, 2022

los viejos

Por Sadi @sadisky

Los Viejos:
Anteponiendo la furia sobre la adversidad

El dúo de sucio Garage, Trash y Punk mexicano vuelven a la carretera. Con varios shows confirmados en México, buscan reconquistar el momentum que los había colocado como una de las bandas independientes más importantes del país

Por Enrique Cruz

Los Viejos supieron ganarse su lugar sobre los escenarios independientes de la Ciudad de México bastante rápido, su estilo honesto y sin ninguna otra pretensión que hacer la música que les gustaba, les hizo conectar con mucha gente, lo que les valió ganar un séquito de seguidores fuera y dentro del país.

Después de haber llevado su sórdida propuesta a festivales internacionales y de demostrar que su música podía romper hasta las barreras del lenguaje, vuelven después de dos años de parón obligado, con furia contenida y con la misma perspectiva: “tocar lo más duro posible”.



los viejos

Por Sadi @sadisky

En entrevista para Me Hace Ruido, Eustaquio, nos cuenta de viva voz cómo ha sido la experiencia de montarse ante el público después de la frustración del encierro:

Lo que nos hemos dado cuenta es que todos tenemos esas ganas de actuar normal y de olvidar todo ese rollo de la pandemia. A pesar de llevar pocos shows te das cuenta como se repite la misma dinámica: primero, todos separados respetando la distancia, pero, siempre existe ese punto de inflexión…

En algún momento algo se quiebra, el moshpit gana, esas ganas de ser libres rompen con cualquier miedo. Bailan, ríen y gritan, eso es prueba suficiente para mí de que todos queremos dejar la mierda atrás, todos tenemos una energía contenida que hace que los shows tengan un ambiente muy diferente.

los viejos

Por Sadi @sadisky

Las nuevas fechas no son la única novedad que Los Viejos traen consigo, también lanzaron una nueva canción el año pasado “Dolor a mis Espaldas” en colaboración con Ely Guerra. La combinación suena disparatada de tan sólo pensarla, dos estilos totalmente opuestos que chocan logrando un resultado medio interesante y medio extraño, cada lado contenido que no termina por explotar, quizá porque no se podía llegar de otra forma a un lugar común.

“La rola fue una idea para hacer consciencia sobre la enfermedad Espondilitis Anquilosante, por lo que queríamos que lo que brillara en la canción fuera el mensaje, no tanto el sonido. Ely nos mandó su idea de la melodía de la voz y empezamos a moldar todo a nuestros instrumentos”, comentó Eustaquio, baterista de Los Viejos.

los viejos

Por Sadi @sadisky

“Fue algo bien interesante porque sabíamos que no estábamos componiendo una canción de Los Viejos, nos metimos en la cabeza que lo que tenía que destacar era la letra, no el estilo, a veces la manera más directa de hacer llegar un mensaje son las palabras”.

los viejos

Por Sadi @sadisky

Ante la lenta reapertura del mundo, la pregunta obligada para Los Viejos es: ¿Cuándo nueva música? ¿Qué sigue? La respuesta podría sorprender a quienes no están familiarizados con la banda, para quienes estamos empapados de su sucio punk esto es algo natural.

“¿Nueva música? Para ser sincero este semestre ya está ocupado con puros shows, para nosotros la cuestión de sacar nueva música no depende de un deadline, no nos gusta apresurarnos y que al final las rolas no nos gusten o no sean divertidas de tocar”.

los viejos

Por Sadi @sadisky

los viejos

Por Sadi @sadisky

“Vamos tocando una que otra canción nueva en los shows, pero con calma. Nuestra idea no es sacar un nuevo disco, creemos más en la idea de hacer un sencillo e involucrarnos a full con la producción. Hace un vídeo chido juntando al equipo que va más allá de Los Viejos, que involucra a gente talentosa que nos ha apoyado desde hace tiempo”.

los viejos

Por Sadi @sadisky

Si el Rock está muriendo y que se encuentra tres metros bajo tierra, hoy es su día de resurección. Un GRAN combo se presentará hoy en el Foro Indie Rocks: el estelar de la noche será el potente dueto de Los Viejos, así como el grupo en vía de canonización satánica Annapura, la representación femenina con Medvsa y los Industriales de Hong Kong Blood Opera.

¿Quieren ir a verlos este viernes 11 en el Foro Indie Rocks? Sólo tendrán que mandar un mail a promo@mehaceruido.com con su nombre completo, edad, cuenta de Twitter y un screenshot de que siguen nuestra cuenta de Instagram con las respuestas a estas preguntasNo se te olvide darle RT al tweet de la promo o compartirlo en Facebook.

  1. ¿Cuál calificación le pusimos al segundo álbum de Annapura?
  2. ¿En qué año y en cuál ganó un importante concurso de bandas Hong Kong Blood Opera?
  3. ¿En cuáles ediciones del Vive Latino se han presentado Los Viejos?
  4. ¿Cuál fue nuestro disco del año en español en 2021?

Post escrito por: Enrique Cruz

Post Relacionados