Rauw Alejandro @ Arena CDMX

March 27, 2022

rawr alejandro arena cdmx

Foto Eduardo Lara @lalolarete

rawr alejandro arena cdmx

Foto Eduardo Lara @lalolarete

rawr alejandro arena cdmx

Foto Eduardo Lara @lalolarete

rawr alejandro arena cdmx

Foto Eduardo Lara @lalolarete

rawr alejandro arena cdmx

Foto Eduardo Lara @lalolarete

rawr alejandro arena cdmx

Foto Eduardo Lara @lalolarete

rawr alejandro arena cdmx

Foto Eduardo Lara @lalolarete

rawr alejandro arena cdmx

Foto Eduardo Lara @lalolarete

rawr alejandro arena cdmx

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Rauw Alejandro en la Arena CDMX:
breve lección de como crear éxito tras éxito.

Por Eduardo Lara @lalolarete

Había una sensación de incertidumbre en la Arena Ciudad de México. “¿Sí se llenará?” “Escuché que en Monterrey dio un show corto, ¿crees que también sea así aquí?”. Y luego entre cantos y el público que ya empezaba a bailar con la música que pusieron previa al inicio, una combinación que fue desde Bad Bunny con J Balvin, hasta la misma Rosalía. Y para eso de las nueve con cuarenta minutos de la noche Rauw Alejandro salió a dar un show imparable por casi dos horas el pasado sábado 26 de marzo.



Vestido con una playera de la selección mexicana de futbol y una máscara de luchador de lucha libre, recurso usado hasta el cansancio (que acabábamos de ver con IDLES hace unos días), Rauw Alejandro comenzó su fecha del VICEVERSA Tour en la Ciudad de México con “MUSEO”, tema de su más reciente mixtape TRAP CAKE, VOL. 2.

Ya con las luces apagadas, juegos láser, y constante uso de fuegos artificiales en el escenario; todas esas dudas e incertidumbre previas se fueron. “Esta es mi fecha más grande de mi carrera hasta ahora, y México fue de los primeros en hacerme crecer”, decía Rauw Alejandro ante una audiencia que nos dejó más que en claro que sí, esto fue un sold out.

El público coreó la gran mayoría de sus canciones, sólo flaqueando un poco en sus más recientes temas como “AGUA”, este siendo en realidad de Daddy Yankee en su más reciente disco, LEGENDADDY, donde participa como invitado. Pero desde “La old skul”, hasta el gigantesco final con “Todo de ti”, celulares, brincos, baile, muchas voces al unísono, y porras que decían “rauw rauw” llenaron a la gigantesca Arena Ciudad de México. Era interesante voltear a ver a todos estos rostros que entonaban temas de VICEVERSA, y los cuerpos que bailaban y sudaban al ritmo de R&B, Reggaeton, y algo de Dembow. Por un lado gente en sus 20 o 30 años bailando con su pareja o amigos (incluso algún que otro influencer por ahí meneándose y tomándose fotos con el que se le acercara); por otro lado la sección de 40 años y más, usualmente con su familia en las gradas de la arena; y finalmente el grupo de adolescentes acompañados por un padre o madre de familia que cargaba sus abrigos mientras ellas y ellos limpiaban el piso (y de vez en cuando le daban un trago a su Boing en vaso de litro con hielos, para parecer algo exótico eso que bebían). Una prueba de que el Reggaeton le da la bienvenida a quien quiera acercarse a bailar y pasarla bien.

Durante todo su set al menos cinco brasieres le cayeron al escenario. Rauw Alejandro se reía, los recogía y bailaba un poco con ellos. A la par, contó con un grupo de bailarines que recordaban mucho a presentaciones pasadas de grandes de la música Pop como Britney Spears. Todo un espectáculo. Y si no fue lo suficiente, De La Ghetto sirvió como invitado e incluso tuvo un pequeño medley de temas propios: un mini concierto dentro de otro.

Entre los momentos más impresionantes de la noche fueron la tirada de “Cosa Guapa” y “Desenfocao´”, la cual terminó con una lluvia de papel rayado y muchos láseres. Con “2/Catorce” el coreo fue masivo, y en “Sexo Virtual” nos recordó como la pandemia nos obligó a cambiar nuestra forma de relacionarnos entre nosotros (*guiño, guiño*).

Y para cerrar, por más sonada que haya sido, “Todo de ti” cerró con el recinto iluminado de forma artificial por todos los celulares del público. Y es que no importa cuantas veces hayas escuchado ese “aceleraste mis latidos / es que me gusta todo de ti” en las historias de Instagram de tus amigos y amigas, al final del día un hit es un hit; y Rauw Alejandro sabe hacer hits.

Post escrito por: Eduardo Lara

2 thoughts on “Rauw Alejandro @ Arena CDMX

  1. Pingback: Caleb Calloway: Perreo a lo New York e Ibiza - Me hace ruido

  2. Pingback: La vieja escuela en el Flow Fest 2022 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados