Reseña: Sei Still /// Sei Still

Sei Still disco

Sei Still
Sei Still
Fuzz Club Records
8.5

Por Tlaloc Ruiz @tlalocorg

Por fin, el LP de Sei Still, una de las bandas más prometedoras del circuito independiente capitalino, llegó y de qué manera. Siete brillantes tracks bajo el sello europeo Fuzz Club, mandando saludos desde Berlín ya que la banda oficialmente se ha recolocado en ese lado del charco para darle de lleno al circuito musical que tanto les llama.

Las tonalidades abrasivas de Sei Still, sus voces empapadas de delay haciendo una especie de canon y la imagen cuerpos sacudiéndose de un lado a otro son las principales características de este homónimo debut que curiosamente abre con las voces de la chelista Mabe Fratti en “Blumenkriege” –seguramente un tributo a su nuevo hogar-, y que cierra con su épico y ya icónico tema de 10 minutos “Tácticas de Guerrilla Urbana”.

Mientras avanza el disco llegar una urgencia de agitar la melena al aire en cámara lenta sus sonidos. Sin embargo, no se trata de un disco de guitarras y estridentes solos como muchos esperarían de la psicodelia moderna, sino somos conquistados con ritmos motorik que oscilan entre los primeros dos LPs de “los Velvets” y por supuesto, Neu!. Tenemos en “El Camino”, un ejemplo de esta música proveniente de otra dimensión que va adueñándose de las líneas rítmicas características del abstracto Art Rock de los 60’s pero que también nos permite encontramos con ciertos guiños al Rock Alternativo moderno en el LP con las geniales “Emisión” y “Fortuna”.

Los pasajes Psicodélicos de este LP cuentan una serie de finos arreglos de delirante naturaleza los cuales parecen concebidos específicamente para alterar los sentidos del espectador en piezas como “Ladrón”, que incorpora una interesante experimentación con la distorsión.

Invocando un ánimo introspectivo que retoma las esencias más contundentes de un hipnótico mantra a-la Dead Skeletons, gracias a este LP esta agrupación podría bien coronarse como una auténtica explosión sonora la cual hace de sus orquestadas texturas sónicas el pincel perfecto para dibujar los escenarios más profundos.

Producido por Hugo Quezada, quien en su estudio Progreso Nacional ha grabado lo mejor y más propositivo del lado independiente de nuestro país, incluyendo Lorelle Meets the Obsolete, Viv & the Sect, El Shirota, y obviamente su propia banda, Exploded View, queda claro que este LP no sólo perfila para uno de los mejores lanzamientos que hemos tenido en el “Rock Nacional”, sino los últimos años en todo México.

Post escrito por: Tlaloc Ruiz