Entrevista /// Julia Holter, creatividad en tiempos pandémicos, y el arte como resistencia

June 29, 2022

Julia Holter corona capital guadalajara

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Julia Holter
Creatividad en tiempos pandémicos, y el arte como resistencia

Por Eduardo Lara @lalolarete

La última vez que escuchamos música nueva de Julia Holter fue en 2018. Con un álbum doble que nos dejó un muy buen sabor de boca, y cuya gira esperábamos que pasara por México. Pero mientras Holter estaba en un rush de muchas fechas, todo se pausó a principios de 2020 con el comienzo de la cuarentena global por COVID-19.



Los cierres obligatorios, el encerrarnos en casa, fue algo que cobró una cuota fuerte en cada uno de forma distinta; y para Julia Holter esto se vio reflejado en su forma de ser creativa, y de entender la importancia de tener una salud mental colectiva en buen estado.

Este fue uno de los temas que hablamos mientras visitaba nuestro espacio en el backstage del Corona Capital Guadalajara 2022. Mientras pintaba una calaverita con pintura roja, dando detalles con un negro contrastante, Holter también nos contó de su forma de pensar el escribir música, contar historias nuevas, y, aprovechando la derrogación del caso Roe v. Wade en Estados Unidos, de cómo el arte puede servir como punto de resistencia ante momentos donde los derechos humanos son puestos en juego.

Entrevista /// Julia Holter (2013)

Te dejamos a continuación nuestra plática completa:

Post escrito por: Eduardo Lara

Post Relacionados