Los músicos no nos retiramos: Ringo Starr & His All Starr Band

June 1, 2022

ringo starr conferencia

Los músicos no nos retiramos:
Ringo Starr & His All Starr Band

Por Ernesto Acosta Sandoval

El 27 de mayo pasado, Ringo Starr y su All Starr Band se lanzaron al ruedo una vez más desde el Casino Rama en Ontario, Canadá. El día anterior, la banda ofreció una conferencia de prensa ahí mismo y vía Zoom.



La gira que están emprendiendo sirve para promocionar los dos más recientes EPs de Starr: Zoom In y Change The World. Independientemente de la calidad o la relevancia de la música del baterista, en las respuestas que dio durante los 45 minutos del evento, el entusiasmo por tocar en vivo otra vez era notorio. Ante la insistencia de varias preguntas en el tono de “¿Te piensas retirar algún día?” o “¿Qué opinas del retiro?”, Starr lo zanjó hablando de cómo los últimos dos años fueron una prueba forzada y anticipada de no tocar más frente a una audiencia.

“Soy músico, los músicos no nos retiramos. Estoy seguro de que si John y George siguieran vivos, estarían haciendo lo mismo que Paul y yo. No sé si juntos, pero definitivamente tocando en vivo. De ahí venimos. Mientras pueda sujetar un par de baquetas”

ringo starr conferencia

“El retiro no está en mis planes”. A sus casi 82 años, el Beatle, además parece querer permanecer vigente no sólo por la música. En estas próximas semanas, junto con Julien’s Auctions en Beverly Hills, comenzará la subasta de su primera colección de NFTs.

Durante la pandemia, tenía que mantenerme ocupado. Comencé a pintar, además de grabar los EPs, porque me gusta. Descubrí el spin-art, hice mucho de eso. Luego me dijeron que podía abrir mi propia galería privada en el internet y podía vender lo que estaba haciendo. No entendía muy bien, pero cuando me lo explicaron, me pareció una gran idea. Venderlos y subastarlos. Pintar, ir al gimnasio y grabar dos EPs. Así fue como sobreviví estos dos años.

Lo mismo que con la música, independientemente del valor o la calidad que puedan tener los NFTs del único Beatle que le ha entrado a esto, resulta interesante verlo emocionarse por tener algo contemporáneo que mostrar a estas alturas de su carrera.

La gira 2022 de Ringo Starr & His All Starr Band concluirá con dos conciertos en el Auditorio Nacional en la CDMX el 19 y 20 de octubre.

Ringo Starr & His All Starr Band @Auditorio Nacional

Post escrito por: Ernesto Acosta

Post Relacionados