Entrevista MHR /// Andrea Franz y su historia como artista visual en la música

August 26, 2022

andrea franz

Andrea Franz:
Su historia como artista visual en la música

Por Aarón Cortés @acorsaint

Originaria de California, Andrea Franz creció en una familia que desde temprana edad apoyó su creatividad y sus dotes artísticos, hasta que eventualmente decidió estudiar artes visuales en una universidad de su ciudad natal. Después de eso comenzó una pequeña travesía como artista emergente en Estados Unidos, para después mudarse a la Ciudad de México en 2016, con el fin de explorar una nueva faceta dedicada a la música.



Seis años después lanzó su primer álbum, Wild Idea, que consta de canciones en inglés y en español con un estilo Indie Rock fusionado con Pop y hasta un poco de Folk; y forma parte del sello de Discos Panoram. Además de que ha compartido escenarios con León Larregui (quien además es su primo) y abrió algunos conciertos para Zoé.

andrea franz

Sin embargo, una de las cosas que usualmente pasan desapercibidas, es el hecho de que Andrea Franz es que posee control total sobre su creatividad y para cada sencillo se encarga de pintar las portadas; además de involucrarse en los procesos de sus videoclips y algunos otros detalles como incluir a sus freaks (art toys en los que ha trabajado durante varios años e incluso promocionó en un evento especial en House of Vans) en sus meet and greet.

Andrea Franz ha sabido deslizarse bien dentro de ambas disciplinas y aprovechando que se encuentra en los promocionales de Wild Idea, quisimos platicar un poco más sobre cómo funciona esta dualidad y la historia detrás de su carrera como artista visual.

Aquí les dejamos el enlace: de nuestra entrevista con Andrea Franz:

Post escrito por: Aaron Cortes

One thought on “Entrevista MHR /// Andrea Franz y su historia como artista visual en la música

  1. Pingback: Los mejores discos en español 2022 según MHR - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados