Selección MHR para el Primavera Sound Los Ángeles 2022

August 18, 2022

primavera sound los angeles

Por moonman

A un mes de que arranque la primer edición internacional de Primavera Sound Los Ángeles podemos decirles que estaremos por allá informándoles cómo es la adaptación de este ya veinteañero festival en suelo norteamericano. El cartel tal vez sea muy “europeo” para los gustos en EUA, pero seguramente hay gente suficientemente interesada para que sea un evento memorable y que tenga continuidad por muchos años.



En MHR estamos muy entusiasmados por la variedad de artistas que hay en el cartel, ya que es un muy buen complemento a lo que la mayoría de los festivales a nivel global están ofreciendo: headliners como Nine Inch Nails, propuestas angelinas que tal vez (o no) veamos en el futuro, hasta un gran séquito de bandas latinas que tratarán de dejar en alto sus respectivas banderas.

Aquí les hacemos la Selección MHR para que se animen a ir a Primavera Sound Los Ángeles, que promete ser legandaria:

🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴

special interest band

Special Interest

Con un sonido del revival Punk y Glam con Industrial, llega esta banda de Nueva Orleans para aquellos nostálgicos del ruido rasposo y guitarrero. La comandante al frente del proyecto es Alli Logout, quien se empodera por completo y hará un slam inminente.

🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴

drain gang

Drain Gang

El concepto de “boyband” ha evolucionado muchísimo, un ejemplo fueron los extintos BROCKHAMPTON, quienes también podrían entrar en la categoría de colectivo. Este es el caso del proyecto sueco Drain Gang, conformado por Bladee, Ecco2k, Thaiboy DigitalWhitearmor. Obviamente sus intensiones son el Pop, pero con un enfoque más experimental que lo haga sonar “2022” al combinar Trap Digital, Eurodance y Glitchcore con sintetizadores Lo-Fi y cajas de ritmos. Si estuviera descubriendo música por primera vez, seguramente sería fan devoto de Drain Gang.

🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴

eris drew octo octa

Eris Drew B2B Octo Octa

Pareja musical y sentimental, este dueto ha unido sus esfuerzos para hacer sets juntos desde 2019. Si eres amante del Rave, House clásico (muy de moda actualmente) y breaks inesperados, verlas será imperdible. Desde Boiler Room hasta un lanzamiento con fabric, ambas se han vuelto fuertes representantes de la comunidad Queer/Trans/No-Binaria por sus mensajes de amor propio y chamanismo.

🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴

surf curse

Surf Curse

Un ejemplo más del poder de TikTok en la actualidad. El dueto de Reno, Nevada conformado por Nick Rattigan y Jacob Rubeck tuvo una resurección debido al inesperado éxito que les trajo el ver su sencillo “Freaks” como pista de baile para bellas personas en esta red social que alababan el optimismo y buena ondez de la canción. Eso fue hace un año, cuando la pandemia aún nos tenía enjaulados. Hoy, la banda ya tiene asegurado un contrato con Atlantic Records para un álbum que saldrá este año.

🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴

gustaf

Gustaf

Con un sonido que nos recuerda a los primeros proyectos Post Punk neoyorkinos como ESG o la extravagancia de James Chance, la banda Gustaf hoy en día tiene fans como Beck o IDLES que idolatran su sencillez. Banda a seguir en 2021 en MHR y nombrados como uno de los mejores discos de ese año por Audio Drag for Ego Slobs, nos dará mucho gusto ver cómo suenan en vivo por el magnetismo que tiene su vocalista Lydia Gammill.

🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴

Danny L Harle

Danny L Harle

Él es uno de los padrinos del Hyperpop al ser uno de los fundadores de PC Music. Su versatilidad como músico, productor y remixeador le han dado un lugar privilegiado en la escena mundial al trabajar con figuras que van desde 100 gecs, Charli XCX o Caroline Polachek hasta Nile Rodgers o Liam Gallagher. El año pasado lanzó su primer álbum Harlecore con el sello Mad Decent con el que ha logrado crear sets poderosos por unir Hardcore, Gabber y Makina (una especie de Happy hardcore que se ha desarrollado en España).

🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴

amaarae

Amaarae

Un muestra más de exportaciones de calidad de África. Nacida en Ghana pero criada en Atlanta, hace un crossover del R&B americano con suaves percusiones que junto a su dulce voz, nos dan una propuesta digna de seguirle la pista. En 2018 fue un ícono de moda por la revista Vogue y en plena pandemia, lanzo a finales de 2020 su primer álbum The Angel You Don’t Know, que hasta ahora ha tenido la oportunidad de mostrarlo en vivo.

🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴

machine girl

Machine Girl

El dueto conformado por Matt Stephenson y Sean Kelly es una muestra más de la evolución que tiene una actitud Punk en la segunda década del siglo 21. Mediante beats manipulados y una producción corrosiva de Breakcore, Rave e Industrial, los gritos en medio de luces estroboscópicas se harán presentes en el Primavera Sound Los Ángeles. Si quieres bailar descontroladamente y someterte a nuevos sonidos, este es tu lugar.

🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴

Les dimos una muestra de artistas poco conocidos. Obviamente estamos muy entusiasmados con ver a artistas ya reconocidos como nuestros favs Fontaines D.C., Lorde y su Solar Power, Boy Harsher previo a las tres presentaciones que tendrán en la CDMX, y ver lo nuevo que traerá Nine Inch Nails y Arctic Monkeys.

Checa toda la información del Primavera sound Los Ángeles aquí

Post escrito por: moonman

Post Relacionados