Surfistas del Sistema @ Lunario

September 6, 2022

Surfistas del Sistema

surfistas del sistema

Foto Sadi @sadisky

surfistas del sistema

Foto Sadi @sadisky

surfistas del sistema

Foto Sadi @sadisky

surfistas del sistema

Foto Sadi @sadisky

surfistas del sistema

Foto Sadi @sadisky

Hay Un Dinosaurio

hay un dinosaurio

Foto Sadi @sadisky

Por Sadi @sadisky

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la fecha más importante de Surfistas del Sistema. Si no lo conoces, es un proyecto de Argentina liderado y fundado por Francisco Frione, quien es el encargado de todos los matices que podemos percibir en sus melodías, así como en sus letras. Su comienzo fue en 2013 y hoy, con casi 10 años de carrera, se nota una evolución constante por su mezcla de sonidos que lo vuelven en una experiencia que vale mucho el poder escuchar en vivo.



El domingo nos dimos una cita para ver su presentación que duró casi tres horas y la cual se disfrutó de inicio a fin. Durante el transcurso del día, Surfistas del Sistema subía a su cuenta de Instagram parte del proceso del soundcheck en el Lunario.

La noche comenzaba con Hay un Dinosaurio, una vez con los motores ya listos llegaba el momento de que Surfistas del Sistema subiera al escenario lleno de gritos y euforia por parte de los asistentes y más porque la canción que daba inicio fue “Tantas Mentiras” del disco del mismo nombre publicado en el pendémico 2020 y que a más de un fan hizo bailar y brincar, pero sobretodo por esa vibra de mucha tranquilidad se hacía presente olvidando que era domingo y al día siguiente lunes. Fran nos decía que esta canción era para hacernos sentir más ameno el inicio de semana por su Pop suave y tranquilo que se concierte en una caricia agradable para estar feliz el resto de la semana.

Antes de tener toda esta felicidad, llegaría el momento en el que Jass Reyes subiría al escenario para cantar “Amarrados“, que lo único que podemos decir es que nos voló la cabeza por completo. Algo que podemos resaltar de las presentaciones de Surfistas del Sistema son los teloneros que tiene como invitados, pues en su mayoría son bandas que apenas van iniciando y tienen una propuesta interesante como los chicos de BALVM, originarios de la Ciudad de México con quienes cantaron “Reconectar“, sencillo que sacaron a inicio de este año.

La noche pasaba y todos queríamos que esto no terminara nunca para que Fran se quedara tocando hasta que ya no pudiera más, pero no nos dejaba de bombardear con invitados de lujo como Fármacos y cantar “Juntos“… fue algo fenomenal

Si hasta este punto ya llevábamos varios invitados, esto nos llevó a lo siguiente: las luces se apagaron dejando una luz que iluminaba únicamente el centro para que interpretaran unas canciones en acústico como “Friday Midnight“, la cual llevaba tiempo sin tocar en vivo, con un público sumamente emocionado y feliz por lo que se estaba viviendo.

Ruzzi se presentó con un ramo de rosas para cantar “La Manera” para después regalar un pequeño presente a unas cuantas afortunadas que se encontraban en la parte de enfrente. Siendo un poco realistas del tiempo, la recta final se comenzaba hacer presente y vaya manera de cerrar pues las sorpresas continuaron hasta el último minuto, pues la corista que acompañó a Surfistas del Sistema fue La Lou con la que canto “Amor Desolado“.

Sin duda Christian Jean andaba en todos lados: el sábado con Chetes y el domingo con Surfistas del Sistema. Fue el invitado que más sorprendió al público de la noche para cantar “La Magia Esta en Tu Piel”, sin duda la energía con la que cuenta Fran y la evolución que ha tenido a lo largo de estos 10 años es algo de admirar.

Para el cierre definitivo de la noche fue con “Te Miro Para Ver Si Me Ves Mirarte” a la que le dieron un toque de Jazz épico y perfecto. Nosotros creemos que Surfistas del Sistema tiene lo necesario para seguir creciendo y crear más música con ese toque peculiar que ya tienen.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados