Chetes @ Auditorio BB

September 5, 2022

Chetes

chetes auditorio bb

Foto Sadi @sadisky

chetes auditorio bb

Foto Sadi @sadisky

chetes auditorio bb

Foto Sadi @sadisky

chetes auditorio bb

Foto Sadi @sadisky

chetes auditorio bb

Foto Sadi @sadisky

Erick Canales

erick canales

Foto Sadi @sadisky

erick canales

Foto Sadi @sadisky

erick canales

Foto Sadi @sadisky

erick canales

Foto Sadi @sadisky

Por Sadi @sadisky

Esa noche fue única si queremos recordar un poco aquellos inicios de los 2000s cuando la escena de la música en el Norte de nuestro país tenía mucha presencia. Los proyectos que surgieron entonces fueron únicos, ya que marcaron a una generación por lo que nos podríamos preguntar: ¿Por qué Zurdok tuvo que separarse? O incluso más bandas que valían mucho la pena escuchar, pero bueno, es un momento que quedó y toda una generación valorará por completo, aunque si lo analizamos un poco, gracias a esa separación pudimos tener a Chetes, uno de los proyectos que logró transcender al darle un giro a su carrera.



Y así llegamos al Auditorio BB, que me hizo recordar aquellos días en los que existía el mítico Foro Reforma por ser capaz de albergar buenos artistas y darnos unas presentaciones íntimas como la que se vivió con Chetes. Aunque el foro no se llenó del todo, el público que asistió se entregó por completo y más porque el encargado de abrir la noche fue Erick Canales. Si este nombre no les suena, tal vez con su proyecto que a más de uno nos acompañó cuando nuestros padres no nos entendían y te querías cortar las venas y MySpace era la mejor red social y cosas por el estilo. Erick, vocalista de Allison, nos presentó su proyecto como solista donde nos compartió una canción producida por el mismo Chetes y que después hizo cantar a todos los asistentes hasta al más apático con “Baby Please“.

Ya para de las 9 la noche, todo el público se encontraba eufórico cuando empezó a sonar “Aullando a la Luna” tanto así que algunos colegas en barricadas estaban cantando. Si bien el público de Chetes iba desde el papá que llevaba a su hijo, como algunos que se ve que aún van en preparatoria, y sí, aunque apenas íbamos a mitad de show comenzó a sonar “16 de Febrero“, el público enloqueció… ¡Quién no ha dedicado esa canción con el corazón roto!

También tenemos que tocar un poco el tema de los invitados. ¿Cómo es que nace la idea de llevar a Fermin IV y Christian Jean? No te puedes esperar en una noche como esta y más cuando su presencia le aporta algo único al show al igual que Tessa Ia a cantar el cover de “Si Tu No Vuelves” de Miguel Bosé, que estoy seguro que con su voz hizo derramar una que otra lágrima a los asistentes.

Aunque ya nos encontrábamos cerca de la recta final del show, los ánimos se volvieron a prender con “Estático” para dar a un cierre que contaría con temas como “Abre los Ojos“, “Completamente“, “Mi Culpa” a dueto con Erick Canales para luego cerrar con broche de oro con “Efecto Dominó“… Permítanme decir ¡Qué buen solo se aventaron Chetes, su guitarrista y el tecladista! Definitivamente siempre será una grata experiencia el presenciar uno de sus show.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados