YACHT @ Foro Indie Rocks

September 4, 2022

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

yacht foro indie

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

yacht foro indie

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

yacht foro indie

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

yacht foro indie

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

yacht foro indie

Foto Óscar Villanueva @TheOzCorp

Un happy place

Por moonman

Desde que conocí a YACHT por el extraño video para “See A Penny (Pick It Up)” por allá de 2008 supe que era una banda fuera de lo común por explorar a través del arte, creatividad y tecnología nuevas formas de ver la vida: desde una forma cómica, espiritual, transcorporal y virtual. Con cada disco nos muestran una forma distinta de ver el mundo, el tiempo y nuestra percepción y lejos de ser planteamientos filosóficos clavadísimos, lo hacen mientras bailas, algo así como Homero en este video.



Luego de varios años sin venir a México, YACHT aprovechó para presentar su gran documental The Computer Accent, del cual ya hablamos de forma muy extensa en nuestra entrevista. El disco Chain Tripping, creado con la ayuda de la Inteligencia Artificial, da un nuevo camino a todos los músicos para que quieran ir aprovechando estas herramientas para que en conjunto vayan desarrollando una nueva visión a la música.

Dos días después de presentarse en la inauguración de Ambulante con un set corto y enfocado a ese disco, vino la primer presentación formal de la banda tras dos años y medio sin hacerlo y vaya que estaban entusiasmados para hacerlo ya que hicieron una sopa de toda su discografía y hits al igual dejando a todos muy satisfechos.

De entrada hay que decirles que un concierto de YACHT tiene un lado divertido, uno espiritual que sobresale cuando cantan “The Afterlife” repitiendo el mantra: “No es un lugar al que vas / Es un lugar que viene a ti / No se trata de a quién conoces / O quien esta en tu corazón / Puede ser una sorpresa / Pero tú no estás solo / Todo lo que tienes no es lo que te pertenece”…. ¡pum! si después de leer esto no te detienes un rato a procesarlo, eres un robot.

Destaco las canciones que más me sorprendieron: el cover de Sparks a “Popularity” de su pandémico disco de covers Sub Versions, el estreno mundial de la canción “My Idea“, mis favoritas “Hard World” y “Second Summer” (que tocaron pegadas 😍) y la versión en vivo de “SCATTERHEAD“.

En serio, la próxima vez que vengan vayan a verlos, porque definitivamente es mi happy place.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados