Recomendaciones para Sonidero en Ambulante 2022

July 21, 2022

ambulante 2022

En MHR somos muy fans del apartado Sonidero de Ambulante 2022 porque siempre trae visiones globales de la música enfocado a lo social, político y tecnológico para que tengamos una visión más global. Este año decidieron elegir el concepto de Resonancias, el cual hace referencia a una comunicación ya sea sonora, visual o emocional entre dos entes, algo que la música siempre ha hecho.



Para la edición número 17, Ambulante 2022 regresan al formato de gira por toda la República en las siguientes fechas: Ciudad de México (del 31 de agosto al 4 de septiembre), Michoacán (del 7 al 11 de septiembre), Aguascalientes (del 21 al 25 de septiembre), Chihuahua (del 28 de septiembre al 2 de octubre) y Veracruz (del 5 al 9 de octubre). Aparte tendrán algunas funciones en formato digital y con televisoras locales.

Ahora bien, la sección de Sonidero se enfocará en la autobiografía de Sinéad O’Connor, géneros como el Reggae, Hardcore Punk, el Metal femenino en Medio Oriente, el poder político del sonido y cómo la inteligencia artificial dominará la múisca. La inauguración de Ambulante 2022 será a cargo nuestros favs YACHT, quienes presentarán su documental The Computer Accent el próximo 31 de agosto en el Teatro de la Ciudad junto a una presentación en vivo. Los boletos son gratuitos y se darán a partir de las 3 de la tarde en el teatro.

oh it hertz

Oh, It Hertz!
Dir. Gunnar Hall Jensen
Noruega, 2021
87 minutos

La música Laurie Amat indaga en los efectos que tienen los sonidos en las personas: provocan emociones, sanan y también pueden usarse como un arma. En su exploración, descubre la manera en que los nazis aprovecharon esto para manipular a las masas.

sirens

Sirens
Dir. Rita Baghdadi
Estados Unidos, Líbano, 2022
78 minutos

En las afueras de Beirut, Lilas, Shery, Maya, Alma y Tatyana integran la primera banda de metal formada por mujeres en el Medio Oriente. Tienen grandes sueños, pero pocas oportunidades. A la frustración que esto les genera, se suman múltiples conflictos internos.



rebel dread

Rebel Dread
Dir. William E. Badgley
Reino Unido, 2020
87 minutos

Don Letts es un legendario músico, DJ y cineasta que acercó la música Reggae a la escena Punk en Londres, durante los años setenta y ochenta. Su influencia fuera del mainstream impactó a toda una generación de artistas, cuyos shows nunca fueron iguales.

nothing compares

Nothing Compares
Dir. Kathryn Ferguson
Irlanda, Reino Unido, 2022
97 minutos

La cantante Sinéad O’Connor alcanzó la fama mundial, pero su personalidad iconoclasta y sus proféticos actos y discursos provocaron su exilio dentro de la cultura mainstream. Este documental refleja su legado como una pionera en la mirada del feminismo.

32 sounds

32 sonidos / 32 Sounds
Dir. Sam Green
Estados Unidos, 2022
95 minutos

Documental inmersivo que profundiza en la capacidad del sonido para modificar el tiempo, cruzar fronteras y alterar nuestra percepción del mundo; mediante 32 exploraciones de este fenómeno, se genera una experiencia sensorial única. Contó con la colaboración de JD Samson de Le Tigre y MEN.

escocia no es un banco

Escocia no es un banco
Dirs. Carlos Matsuo, Cristian Franco
México, 2022
83 minutos

Los Nuevos Maevans fue una agrupación de hardcore-punk que surgió en los años ochenta en Baja California. Ahora, un integrante quiere reunir a la banda y revivir la resistencia y postura antisistema de la juventud, pero el panorama es desalentador.

computer accent yacht

The Computer Accent
Dirs. Riel Roch-Decter, Sebastian Pardo
Estados Unidos, 2022

YACHT quiebra los límites del pop con su forma de crear música, sumando en su proceso creativo a la inteligencia artificial; algoritmos, redes neuronales artificiales e instrumentos de ciencia ficción buscan responder qué significa la IA en el futuro de la música.

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Recomendaciones para Sonidero en Ambulante 2022

  1. Pingback: Boletos para YACHT en el Foro Indie Rocks - Me hace ruido

  2. Pingback: Entrevista MHR /// YACHT: La Inteligencia artificial en la música - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados