Khruangbin @ Pepsi Center WTC

October 31, 2022

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

Por moonman

Muchas bandas no necesitan palabras para destacar porque el mismo flow de su música es el lenguaje. Khruangbin es el perfecto ejemplo de esto, porque desde que se catapultaron a la fama hace unos años, han demostrado que un buen groove pueden mover a miles de personas.



A pesar de que algunos detractores lo cataloguen como “banda de bodas” por su ausencia lírica y por su preferencia a los covers, la verdad salen sobrando esas ideas, porque los asistentes querían ir a bailar y cachondear con sus parejas (en caso de que estuvieran presentes) ya que su versatilidad logra que puedas cambiar de mood rápidamente.

La primera parte de su set era la más relajada donde Laura Lee y Mark Speer coqueteaban con sus contoneos mientras las notas escurrían de sus instrumentos. Algunos de los asistentes usaron el concierto como “precopeo” de sus fiestas de Halloween por lo que no dejaron pasar la oportunidad de bailar cuando comenzó su bloque de covers rápidos: gran parte de ellos reminiscencias del Hip Hop clásico de los 90s y hits de Soul y Funk.

Uno de los temas más celebrados fue la de “Pelota” que con sus extrañas letras que parece de la autoría de una Inteligencia Artificial o de una mala traducción de Google, hizo que todos bailaran y cantaran. Los texanos de Khruangbin, por su cercanía con la frontera con México, les gusta mucho el español, de ahí que algunos de sus álbumes y canciones estén en este idioma. De hecho, en la curvilínea “Evan Finds The Third Room” cambiaron los “Yes” por “Sís”.

Para cerrar, Khruangbin combinó, como casi siempre suele hacerlo al final de sus sets, “People Everywhere (Still Alive)” con los hits noventeros de “Gypsy Woman” de Crystal Waters y “What Is Love” de Haddaway. Lo que me hubiera gustado escuchar es “Texas Sun” aunque sea con un Leon Bridges grabado, o su colaboración con Maribou State en “Feel Good“.

Post escrito por: moonman

One thought on “Khruangbin @ Pepsi Center WTC

  1. Pingback: Propuesta MHR: Glass Beams - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados