Ferraz: El embajador del Latin Boogie en el Foro Indie Rocks

November 27, 2022

Ferraz

ferraz foro indie rocks

Foto Sadi @sadisky

ferraz foro indie rocks

Foto Sadi @sadisky

ferraz foro indie rocks

Foto Sadi @sadisky

ferraz foro indie rocks

Foto Sadi @sadisky

Absa G.

absa g foro indie

Foto Sadi @sadisky

absa g foro indie

Foto Sadi @sadisky

Ferraz:
El embajador del Latin Boogie en el Indie Rocks

Por Sadi @sadisky

La noche era joven aún, las personas cansadas de la jornada laboral iban saliendo mientras otras se reunían con amigos o seres queridos, en las calles aledañas al Indie Rocks. Al momento de llegar, ya había gente esperando en la zona de comida para entrar al foro mientras Absa G terminaba su prueba de sonido, ya que unas horas antes nos daba aviso por medio de Instagram que él seria el invitado de honor para abrir el concierto, algo que se nos hizo interesante ya que Abel Salinas es un chico de 23 años originario de Chihuahua que cuenta con su proyecto llamado Absa G que parte del Rap con una mezcla Lo-fi donde sus letras están más enfocadas a un público joven, lo que más me sorprendió de esto fue ver que dentro de los asistentes se encontraban varios que se sabían sus canciones, dejando en claro que Absa G es una buena propuesta para escuchar ya que poco a poco se empieza a abrir paso y hasta el momento cuenta con colaboraciones con Ferraz, Dromedarios Mágicos y Nsqk. Como todos los teloneros toco aproximadamente unos treinta minutos dejo un público listo para una noche fresca.



Aunque al inicio se sentía que había llegado mucha gente adentro del foro, solo se encontraba a la mitad, mientras en la parte de afuera llegaban algunos invitados como Daniela Spalla, Alaíden pero sin duda el que más sorprendió fue ver a Sabino, lo que nos hizo creer que se iba a subir a cantar alguna canción. A las nueve de la noche cuando los gritos inundaron el Foro y nuestro embajador del Latín Boogie se hacía presente. Con una carrera que apenas comienza, Ferraz ya cuenta con dos discos: Fino y Latín Boogie y vaya que la noche comenzó de una forma interesante pues ver a varias personas brincando y bailando como si no hubiera un mañana mientras Ferraz se entregaba por completo fue algo muy cool.

La noche pintaba para algo interesante hasta que llegó un punto en el que Ferraz se quedó solo sobre el escenario e invito a Absa G a cantar “Corre“, que sin duda fue una buena colaboración y la dupla que hacen ellos dos es única, solo lo que le bajó lo épico de la noche, por así decirlo, fue el sonido, sobretodo porque se empezó a escuchar un poco plano y los beats de Ferraz no tenían ese punch que suele tener, lo que hizo que el público perdiera un poco el interés y los murmuros se llegaran a escuchar en un tono un poco alto y podías distinguir las pláticas sobre qué serie estaban viendo, quien tenía problemas en el trabajo o cosas por el estilo.

Al igual que con Cardellino, a Ferraz no se le entendía bien del todo cuando hablaba con el público pero cuando cantaba se le entendía perfectamente, supongo que eso es por su acento. Pero no toda la noche fue mala, pues de alguna manera el sonido retomó ese punch que tenía al inicio y aunque nos avisaba que ya se encontraba en la recta final los invitados no pararon ya que Carlos Mata se subió para reanimar al público cantando “El Ride“, para después invitar a Alaíde cantando “La Corriente“.

Otra de las cosas que nos sorprendieron fue que para este punto, el Foro Indie Rocks ya se encontraba lleno. Aunque aún cuenta con un show demasiado corto, escuchar a Ferraz con full band te provoca una sensación única que te contagia esas ganas de bailar. Como parte de su cierre tocó “Nuestros Horarios“, la que fue su primer colaboración con Sabino y queremos pensar que Sabino tuvo sus motivos por los cuales no se subió pero si lo hubiera hecho el cierre hubiese estado demasiado cool, fuera de eso, el entusiasmo de Ferraz por esa noche fue tanta, que se dio el tiempo de salir a platicar con sus fans, firmar su merch y porque no tomarse una foto con ellos. Sin duda aún puede mejorar algunos detalles en sus shows, pero estamos seguros que puede seguir creciendo.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados