Santa Fe Klan @ Arena Ciudad de México

November 13, 2022

santa fe klan arena cdmx

Foto Sadi @sadisky

santa fe klan arena cdmx

Foto Sadi @sadisky

santa fe klan arena cdmx

Foto Sadi @sadisky

santa fe klan arena cdmx

Foto Sadi @sadisky

santa fe klan arena cdmx

Foto Sadi @sadisky

santa fe klan arena cdmx

Foto Sadi @sadisky

Por Sadi @sadisky

Así como el Reggaeton poco a poco ha logrado abrirse camino, otro de los géneros que también han tenido bastante auge en estos últimos años ha sido el Rap. Así como hubo pioneros y grandes representantes del Rap en México como Control Machete o Kinto Sol, por mencionar algunos, para algunos sirvió de base para las nuevas generaciones que cada día se hacen más presentes tanto en festivales como en foros importantes del país.



En esta ocasión Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan, ha tenido un crecimiento descomunal, ya que empezar desde abajo mostrando a un joven que por sus vivencias lo motivaron a salir adelante hizo que pudiera tener distintas colaboraciones con artistas como Snow Tha Product, Steve Aoki, Gera MX, Alemán, Lefti SM o Lupillo Rivera y así tener un lugar en el cartel del Vive Latino 2022. Lo llevaron a posicionarse como uno de los exponentes de la escena del Rap en nuestro país y con motivos para celebrar todo este camino, Santa Fe Klan anunciaba su fecha en la Arena Ciudad de México, la cual se inundó de fans de todas las edades: desde niños hasta adultos: nuca esta demás ver hasta qué punto un artista puede llegar a empatizar con distintas generaciones y en especial los niños, ya que al igual que en el concierto de Alemán en el Palacio de los Deportes, más de uno se veía con la ilusión en sus ojos de poder llegar a ser como ellos.

Por medio de las redes de Santa Fe Klan nos fue anunciando los invitados que se sumarían esta fecha. Uno de ellos fue el rapero chileno Bubaseta, el cual fue el encargado de preparar a un público eufórico previo al comienzo de esta noche que sin duda desde un inicio se dejó ir con todo, ya que no pasaron más de tres canciones para llamar al Robot 95 como su primer invitado, mientras sonaba “Diente Por Diente” y darle puerta a las “Crónicas de mi Vecindario” acompañado Zimple.

Aunque la Arena CDMX no se encontraba a tope, los asistentes no dejaron la oportunidad para poder “pístear” en compañía de Eme Malafe para aventarse unos buenos Corridos Tumbados para posteriormente sacar los prohibidos y bailar como gavilán al ritmo de una cumbia rindiéndole un pequeño homenaje en honor a su ídolo Celso Piña. Una vez entrado en este ambiente de Corridos Tumbados y Cumbias, te hace creer que estas en un baile de sonidero en Tepito o en jaripeo de pueblo escuchando unos corridos y no en la Arena CDMX.

Quien mejor para dar una buena clase de Cumbia, si no es el maestro Alberto Pedraza para sonar una Cumbia Callejera de esas que te que hacen gritar “Bésame bésame” que el Neto Peña está en la casa para sumarse a la celebración donde les dieron su disco de oro de Mar y Tierra aprovechando para dedicar y recordar a los que ya se fueron con “Debo Entender” que sin duda fue el tema donde todos los espectadores se entregaron por completo.

No podemos negar que Santa Fe Klan tiene un show demasiado versátil con invitados de lujo como Snow Tha Product para romperla con “Ultímate” dejándonos con ganas de verla el próximo año en el Lunario del Auditorio, Sin duda pasar rimas de barrio a levantar tu chela con unos corridos bien tumbados para después rayar tu nombre al ritmo de unas buenas cumbias mientras en la tarima se encuentra una banda acompañada de un DJ con unos B-boys y B-girls de fondo mientras Ángel Quezada es nuestro MC haciendo lo propio, dejando todo arriba sin antes agradecer a los presentes por todo el apoyo que le han brindado para poder llegar al lugar que se encuentra.

 

Post escrito por: Sadi

2 thoughts on “Santa Fe Klan @ Arena Ciudad de México

  1. Pingback: Entrevista /// Movimiento Original listo para Zion Session 2 - Me hace ruido

  2. Pingback: Entrevista /// Movimiento Original listo para Zion Session - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados