Faye Webster @ Variety Playhouse

December 23, 2022

faye webster atlanta

Faye Webster
@ Variety Playhouse

Por Eduardo Lara @lalolarete

“Sesiones de terapia de coche” es la traducción literal del título del último EP de Faye Webster, donde encontramos reversiones de canciones suyas con una orquestra, y un par de canciones nuevas. Después de ganarse un nombre por juntar un poco de distorsión, guitarras Contry, ritmos Jazz y R&B, Faye Webster es como si se hubiera detenido por un momento a ver y escuchar su música desde una nueva perspectiva. Y en medio de tanto caos la convirtió en música de cámara. Me lleva a esas veces que después de una fiesta, de navegar por horas por el tráfico y caos de la ciudad, al final te quedas un ratito más en el coche; a veces acompañado con un amigo, a veces solo, pero te quedas a contemplar ese silencio y calma en medio de un aparato tan caótico como lo es un coche. Sesiones de terapia de coche.



Hay algo mágico en artistas Folk/Country haciendo concierto en el equinoccio de invierno para cerrar el año; en 2021 fue Fleet Foxes desde una catedral, pero ya en 2022 fue Faye Webster, quien después de un año de regreso a lo “normal” terminó su gira (comenzada desde febrero) en su natal Atlanta. El concierto se pudo ver en México a través de streaming (con la plataforma Mandolin), pero fue muy agradable ver en la pequeña caja de comentarios en vivo ver que tenía audiencias desde Chile y más partes de Latinoamérica.

El concierto, de hora y media, consistió en dos partes: la primera siendo un concierto de cámara con toda una orquesta a sus espaldas tocando el Car Therapy Sessions en su totalidad, cerrando con un ramo de flores por parte del público; en la segunda, su banda saldría para cerrar el show con una hora que consistió principalmente en canciones de su último disco I Know I’m Funny haha, pero también algunas de sus pasados discos (sobre todo del Atlanta Millionaires Club).

La banda en vivo que tiene Faye Webster es algo impresionate, como la escuchamos en el Corona Capital 2021. Y es que su guitarrista principal, quien alterna entre una lap guitar y una normal, trae esos toques country a su música, mientras que su bajista, baterista y sección de teclados traen ese Groove clásico del R&B y Jazz, que rematan con la misma Faye Webster y sus adornos folksy en su guitarra de acompañamiento.

Finalmente, dentro de su segundo set hubo un homenaje muy bello a algo que la mantuvo de pie durante la gira y la acompañó todo este tiempo: Pokemon. Tocando un tema de la última entrega del videojuego y celebrando el reciente campeonato de Ash Ketchum. Y mientras la temperatura baja, las reuniones y planes de fin de año se acercan, la música de Faye Webster está ahí, como un cálido abrazo que nos aleja del caos familiar, y festivo de estas épocas.

Post escrito por: Eduardo Lara

Post Relacionados