Estalla Molotov en el Foro Sol con su cierre de gira

May 14, 2023

Molotov

molotov foro sol

Foto Sadi @sadisky

molotov foro sol

Foto Sadi @sadisky

molotov foro sol

Foto Sadi @sadisky

molotov foro sol

Foto Sadi @sadisky

molotov foro sol

Foto Sadi @sadisky

Amanditita

Foto Sadi @sadisky

Foto Sadi @sadisky

Foto Sadi @sadisky

Estalla Molotov en el Foro Sol
con su cierre de gira

Por Sadi @sadisky

Después de casi un año de espera, llegó la fecha que muchos esperaban: por fin verían si Molotov iba cumplir la gran hazaña de llenar el Foro Sol.

Ante todo pronóstico meteorológico, la tarde comenzó sin lluvia con De Nalgas. Aunque lo escuchamos desde el estacionamiento del Palacio, se escuchaba potente, dándonos a entender que todo lo que se venía iba a estar épico ya que toda la raza que le estaba cayendo al Foro Sol iban a armar el desmadre bonito.



Si bien tenemos que ser sinceros, los ánimos fueron decayendo poco a poco ya que cuando nos dieron el acceso e íbamos en camino a la carpa de prensa. Tino el Pingüino comenzaba hacer lo suyo soltando los primeros beats como segundo abridor, todo iba bien hasta ese momento en el que nos percatamos de un Foro Sol completamente vacío y para acabarla, el sonido de Tino no se escuchó tan bien, al grado en que varias veces no se le entendía lo que decía o sus rolas se escuchaban un poco planas. Ante la primicia de saber si nos llovía o no, tocó el turno de Amandititita, sí, un tercer abridor. Creo con uno era más que suficiente pero bueno coincidimos con los “tweets” en los que decían que esto parecía un mini Vive Latino. Amandititita toco bien pero, seamos sinceros, las bandas abridoras estaban igual de revueltas que los ideales que la Molocha trae ahorita, tomando en cuenta que para ese momento el foro sol aún seguía vacío y todos nos hacíamos la pregunta… ¿Lo llenará?

Y así fue. Llegó el turno de Molotov donde nos enterábamos que esta presentación iba a ser grabada y con una duración de tres horas. Para este punto, por arte de magia el Foro Sol ya se veía con mayor publico. Arrancaron duro con “El Carnal de las Estrellas“, “Amateur (Rock Me Amadeus)“, “Oleré y Oleré y Oleré el UHU” y “Chinga Tu Madre” reventaron por completo el Foro, al grado que se sentía como se cimbraba el piso y la gente se volvía loca.

Nos regresó la esperanza de vivir una presentación única como solo la Molocha sabe hacerlo y más porque no dejaban de tocar sus canciones que más prenden como “Lagunas Mentales“, “Here We Kum“, “Changuich a la Chichona“, “Apocalypshit” o “Guácala que Rico“. A pesar de que todo iba bien, tuvieron que tocar “Quiten el Trap” momento de la noche donde fueron pocos los que ovacionaron ya que extrañamente siguió el invitado Wos al escenario. Claramente se veía más comprometido que otra cosa y el público pedía a gritos que se bajara y otros más pedían que tocaran las mismas rolas que tocan siempre, llegando al punto en el que estaba más bueno el chisme con los de atrás que los molochos sobre el escenario. Esto quedó muy claro cuando empezó a sonar “Hit Me“, “Frijolero“, “Gimme tha Power” donde Ruben Albarrán se subiría al escenario para cantar “La Chica Banda“.

La noche seguía. Después de eso, los ánimos volverían a bajar hasta llegar el turno de “Matate Tete” y “Dance and Dense Denso” para después cerrar con broche de oro con “Yofo“, “Más Vale Cholo” que hace mucho no la escuchaba. Para “Comprendes Mendes” invitaron a Pato Machete siguiendo con “P*to“, su mítico himno con el que caracteriza a la Molocha antes de tocar “Rastaman-Dita” en compañía de Amandititia.

Sin duda lo único que podemos decir es que si fue la primera vez que viste a Molotov, estuvo cañón: tenían buenos visuales, un sonido potente y un setlist que cumple con lo básico. Si ya los habías visto, no te perdiste de nada, fue un show más de Molotov que fácilmente puedes ver en el Vive Latino. Han llenado más ese mismo escenario en un Vive Latino que en su presentación del viernes y, siendo sinceros, ya pasó su momento, siguen siendo los mismos rockeros que no supieron adaptarse al cambio o reinventarse conforme pasaron los años.

Post escrito por: Sadi

2 thoughts on “Estalla Molotov en el Foro Sol con su cierre de gira

  1. Pingback: 8 días: Los nuevos discos de Peso Pluma y Natanael Cano - Me hace ruido

  2. Pingback: Lila Downs @ Auditorio Nacional - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados